![](/cadiz/prensa/noticias/201101/20/fotos/4705820.jpg)
La Policía halla al lebrijano que desapareció en Jerez desorientado en la N-IV
El pastor, que ha sido sometido a un examen médico, ha pasado dos noches en el entorno del circuito y asegura no acordarse de nada
JEREZ. Actualizado: GuardarDiego Marrufo se encuentra sano y salvo. Solo un día después de que LA VOZ se hiciera eco de su desaparición en el municipio jerezano, la propia familia del pastor de Lebrija ha confirmado que la Policía Local de El Cuervo lo encontró el pasado lunes transitando por la Nacional IV y totalmente desorientado. Como explicó su hermano Francisco Javier, los agentes identificaron a Diego como el vecino extraviado que estaban buscando desde hacía dos días y le ayudaron a regresar a casa.
Sin embargo, debido a su estado de confusión y amnesia fue trasladado a un hospital de Sevilla donde ha pasado la noche y ha sido sometido a diversas pruebas para determinar si padece algún tipo de patología. Y es que no es la primera vez que le sucede un percance parecido, pues ya en otra ocasión también le perdieron la pista y luego aseguró no acordarse de nada.
Esta vez, como informó su hermano, el lebrijano tampoco ha sabido explicar su ausencia, si bien asegura que ha permanecido dos días durmiendo bajo una parra en las inmediaciones del Circuito de Velocidad, hasta que lo encontró la Policía en plena carretera. «El médico dice que está bien, que no tiene ningún problema -declaró Francisco Javier-. Y él lo único que dice es que se ha pasado los dos días durmiendo. No tenemos ni idea de lo que ha sucedido».
Diego, de 50 años, se dedica a cuidar del ganado y es soltero. Sus hermanos anunciaron su desaparición el pasado fin de semana, después de que una mañana saliera con su motocicleta a las 09.30 horas y no volvieran a saber de él. Según algunos testigos, se lo encontraron poco después en un bar de El Cuervo, tras lo que se trasladó a Nueva Jarilla y de allí a Torremelgarejo, donde fue visto por última vez.