El PP pide a Diputación que se haga cargo de las nóminas de la plantilla de La Barca
JEREZ.Actualizado:La portavoz del Partido Popular en Jerez, María José García-Pelayo, acompañada del concejal Bernardo Villar, del concejal de La Barca Alejandro López y del diputado nacional Aurelio Romero, se reunió en la noche del pasado martes con la totalidad de la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento de La Barca.
Los funcionarios trasladaron a García-Pelayo su preocupación por el retraso en sus nóminas, ya que temen que esta situación se vaya a repetir y sobre todo por la falta de sensibilidad que, según ellos, ha demostrado tanto la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, que no les ha recibido, como la delegada del Medio Rural, María del Carmen Martínez.
Con respecto a la petición de los trabajadores de que Diputación, con cargo al convenio de recaudación, se haga cargo del pago de las nóminas, la popular se comprometió a trasladar esta alternativa expuesta por los afectados al Pleno de Diputación que se celebró ayer.
«Lamentablemente -reconoció la líder del PP a través de un comunicado-, hemos conocido por boca del propio presidente de la Diputación que el Ayuntamiento de Jerez no le ha trasladado esta petición de los trabajadores de La Barca. Esta cuestión pone de manifiesto que no solo no pagan, sino que ni siquiera se esfuerzan en buscar una solución».
García-Pelayo les manifestó que para el Partido Popular la estabilidad de la plantilla y la liquidación de la nómina de los trabajadores es un asunto prioritario, señalando además que los trabajadores del Ayuntamiento de La Barca «no pueden ser tratados como trabajadores de segunda».