y fuera

Ciudad Deportiva

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jerez de la Frontera no tendrá una ciudad deportiva en el 2013. No suelo acertar demasiado en este tipo de previsiones, pero en esta ocasión creo que es demasiado sencillo acertar. Lo siento. No me lo creo. No me imagino tirando para Guadabajaque para pasar la mañana cubriendo los entrenamientos de nuestro Xerez Deportivo. Que no, que no me lo creo, que no veo que pueda ser una realidad por ningún lado.

Y lo peor es que no me lo creo desde el primer momento. No sé si será por que han sido ya varias las veces que nos han vendido el cuento de la ciudad del fútbol jerezana o por que el discurso de Pilar Sánchez tuvo poca credibilidad.

Entiendo que la señora alcaldesa debe ¿llevar adelante? toda una ciudad de más de 200.000 habitantes y, obviamente, no puede controlar perfectamente todos los temas, pero a poco que se le sacó un poco del guion establecido y se le preguntaron cuestiones de lo más básicas, a la mujer se la veía algo perdida. «¿Qué inversión será necesaria para que la ciudad deportiva sea una realidad?», se le preguntó desde las butacas en las que se encontraban los periodistas. «Todavía no lo tenemos cuantificado», respondió la alcaldesa, «pero desde mi punto de vista y por mi experiencia en este tipo de proyectos creo que podrá rondar los quince millones de euros. Oye, que lo mismo incluso nos plantamos en veinte», afirmó la señora Sánchez ante la cara de sorpresa de Crisol y Ainhoa Gil. Pero, bueno, lo pasaremos por alto y continuaremos entendiendo que son muchos los problemas que la alcadesa tiene en la cabeza. Pero lo que nadie, absolutamente nadie puede pasar por alto si se está hablando de un proyecto serio, es que en el salón noble del Ayuntamiento no hubiera ninguna representación de Diputación de Cádiz. Curiosamente, los que tendrían que soltar los susodichos quince millones.