Deportes/Mas-Deportes

España certifica su pase a la segunda ronda y disputará la primera plaza del grupo ante Francia

KRISTIANSTAD (SUECIA). Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La selección española de balonmano certificó su pase a la segunda ronda y se jugará mañana la primera plaza del grupo A con la todopoderosa Francia, tras imponerse por 31-18 a Egipto, en un encuentro en el que el conjunto español, pese a la cómoda victoria, siguió sin resolver sus dudas en ataque.

La amplia renta lograda ante los africanos permitió a Valero Rivera hacer todo tipo de probaturas, así como para dar descanso a los teóricos titulares, en espera del decisivo duelo de mañana con Francia, en el que la selección se jugará la posibilidad de acceder con cuatro puntos a la segunda ronda.

Esta cifra colocaría a España en el camino de unas semifinales, en las que el equipo nacional no figura desde los JJOO de Pekín, donde logró un bronce, que cerró el magnífico ciclo que se inició con el título universal logrado en Túnez 2005 y que tuvo su continuidad un año más tarde con la plata continental en tierras helvéticas.