baloncesto | nba

Gasol se queda solo ante Dallas

El pívot español, que sumó 23 tantos, llegó a los 13.000 puntos como profesional en la derrota de los Lakers 109-100

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No pudo celebrar Pau Gasol sus 13.000 puntos como profesional de la NBA con victoria después de que los Lakers cayeran ante Dallas Mavericks, que rompe una racha de seis derrotas consecutivas, por 109-100. El ala-pívot español fue el mejor de los californianos y se quedó demasiado solo en ataque ante el conjunto liderado por el veterano Jason Kidd y Dirk Nowitzki, lejos todavía de su mejor nivel.

Los actuales campeones de la competición comenzaron dominando el encuentro y teniendo hasta once puntos de ventaja respecto a Dallas pero en cuanto el juego comenzó a ser más físico, los Mavericks se vinieron arriba y llegaron al descanso con cuatro puntos por encima en el marcador. A raíz de ahí el bajón físico de los Lakers comenzó a ser notable y Dallas mostró una gran superioridad con su ataque de saque rápido y triples para irse con una ventaja que llegó a ser de hasta trece puntos arriba.

Ya en el último y definitivo cuarto el dominio siguió en manos de unos Mavericks que siempre respondieron a la reacción de los de Phil Jackson. El acierto e inspiración en los tiros superó al cansancio de los angelinos. Además Kobe Bryant tampoco estuvo por la labor de dar emoción en la recta final del encuentro. Pese a todo, el alero estrella se anotó un doble-doble de 21 puntos con 10 asistencias, sería Gasol con 23 puntos el líder del ataque de los Lakers que bajaron su marca a 31-13 y perdieron el segundo partido en los últimos ocho partidos disputados.

Buenas actuaciones de Rudy, Calderón y Marc

La jornada de la NBA también dejó buenas actuaciones individuales de los otros tres jugadores españoles con triunfo de Rudy Fernández y derrotas para Calderón y Marc Gasol.

El escolta balear disfrutó de un destacado encuentro en el triunfo en la prórroga de Portland Trail Blazers ante Sacramento Kings (90-94). El mallorquín anotó 13 puntos y fue el sexto jugador de Portland, que ganaron el octavo partido consecutivo ante los Kings. Fernández jugó 28 minutos para anotar 5 de 8 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, repartió cinco asistencias, capturó tres rebotes, recuperó tres balones y puso un tapón para completar una buena labor defensiva.

Por otro lado Calderón hizo un buen trabajo en el duelo individual con el base francés Tony Parker, pero al final San Antonio Spurs fueron mejores que Toronto Raptors, a los que vencieron por 104-95 para dejarlos con la quinta derrota consecutiva y la octava en los últimos 10 partidos disputados. El base de Villanueva de la Serena cumplió con una aportación de 14 puntos y ocho asistencias en los 38 minutos que estuvo en la pista del AT&T Center, de San Antonio. Calderón anotó 6 de 12 tiros de campo, incluidos 2-2 de triples, y falló el único tiro que hizo desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes y recuperó un balón.

Mientras que Marc Gasol estuvo más cerca que el extremeño de lograr la victoria, pero al final también su equipo, Memphis Grizzlies, cayó en la prórroga por 103-102 ante Nueva Orleans. El hermano mediano de Pau Gasol consiguió un doble-doble de 12 puntos con 10 rebotes, lo que permitió que los Grizzlies (43-42) ganasen en ese apartado del juego. El pívot internacional español disputó 41 minutos de partido para anotar 5 de 8 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.