La Fiscalía de Sevilla también investigará casos de bebés desaparecidos
CÁDIZ.Actualizado:La Fiscalía de Sevilla se ha sumado a las de Cádiz y Algeciras ha abierto unas diligencias de investigación por la presunta desaparición de unas hermanas gemelas nada más nacer, en el hospital Virgen del Rocío de la ciudad en los años 70.
Los padres de las niñas son Juan Gómez y Felisa Sosa, un matrimonio de Utrera (Sevilla) cuyas hijas gemelas fueron declaradas muertas al nacer el 27 de junio de 1977. La pareja decidió presentar la denuncia trasconocer en la prensa los casos de más de 70 familias gaditanas que han planteado el posible robo de bebés en los hospitales de Cádiz y la Línea -de los cuales, la Fiscalía de Cádiz y Algeciras ha recibido una veintena-. También Juan y Felisa tienen las mismas sospechas, ya que, según recuerdan, también a ellos se les impidió ver los cuerpos de las niñas.
Las dudas aumentaron cuando, en libro de registro del cementerio sevillano, vieron que sólo se anotó un feto hembra, y no dos. Ahora sospechan que una de las niñas pudo haber sido entregada a otra familia.
En Cádiz y Algeciras
La investigación se une a la que mantiene abierta la Fiscalía de Algeciras para determinar si trece muertes de recién nacidos registradas en los años 60 y 70en La Línea podrían ser casos de robos de bebés. También la Fiscalía de Cádiz ha anunciado que pasará a la Policía los casos de otra docena de familias, que denuncian estas supuestas desapariciones en el antiguo hospital de Zamacola, en Cádiz capital.
Sin embargo, el número de historias que han ido aflorando en el último año son ya más de 70 en la provincia de Cádiz, aunque no todas ellas han llegado aún a manos de los fiscales, mientras los familiares recopilan documentos -como los libros de registro de camposantos- que puedan sostener sus sospechas.