VALIENTES Y OSADOS
DANIEL GUTIÉRREZActualizado:Las primeras palabras de Pedro Pacheco como candidato oficial a la alcaldía de Jerez por el Foro Ciudadano no han pasado desapercibidas, como no podía ser de otra forma. El PA se ha apresurado a desligarse totalmente de su persona, distanciándole de cualquier pensamiento andalucista.
En su primera intervención ante los medios el exalcalde volvió a mostrar parte de la esencia que mantuvo durante su etapa en el poder. Claro y directo; irónico y un tan irreverente en ocasiones. Pacheco en estado puro, algo que algunos califican como valiente, mientras que otros lo encuadran mejor en el plano de los osados. Juzguen ustedes. Político valiente está entregado a la causa. «Por primera vez un político habla claro y no dice lo que cree que es políticamente correcto. ¿Cuándo hemos oído a un político decir en precampaña que tomará decisiones impopulares? Olé por Pacheco. Valiente, firme y con las ideas claras. Construyó Jerez, lo levantó y lo hizo famoso en Jerez como ciudad de primera. Ahora tiene claro cómo sacar a la ciudad del pozo. A ver qué otro partido es igual de valiente. Los demás seguirán vendiendo grandes proyectos, aún sabiendo que no hay un duro. Mi familia, vecinos y amigos vamos a votar a Pacheco. Tiene nuestro voto de confianza».
El que no parece dispuesto a depositarle el suyo es Juan Jesús Garcia, que no entiende «qué es lo que aporta Pacheco de nuevo: nada ¿Qué ha dicho? Nada ¿Hay que reducir gastos? De acuerdo. Pero, ¿cómo? Ése es el tema. Nada más. Y ya el colmo es lo del Plan E para pagar a los proveedores. El plan E no es para tratar de paliar el paro...».
Si se crean todos los trabajos que apunta Ciudadano para terminar con el dato de que Cádiz, entre las provincias españolas con la tasa de agresiones a médicos más alta de España, avanzaremos seguro. «Organizaremos un comité y contrataremos algunos asesores para estudiar el caso... más o menos algunos millones de euros», ironiza.
Lo que no es una ironía es la petición de jerez siempre jerez de que este año en la Feria «solo se escuche flamenco en las casetas» en honor a su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.