MÁS FÚTBOL

Los clubes preparan sus próximos duelos ligueros al margen de la huelga

De no paralizarse la Liga, el Cádiz B recibirá al Portuense este sábado a las 16.00 horas y no el domingo a las 12.00, tal y como estaba previsto

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A día de hoy, nadie descarta que el próximo fin de semana se paralice la competición en los grupos IX y X de Tercera División. Es más, son numerosos los clubes que apoyan con firmeza esa decisión, pero no es menos cierto que la preparación de dichos encuentros no se deja en el olvido. Buena prueba de ello es que Cádiz y Racing Portuense han llegado a un acuerdo para adelantar, en caso de no llegar a buen puerto la huelga, el encuentro que medirá las fuerzas del filial cadista y el conjunto racinguista en El Rosal.

En un principio, la cita se iba a celebrar este domingo a las 12.00 en el campo Manuel de Diego de la Ciudad Deportiva de la Bahía de Cádiz, pero al final se disputará el envite este sábado a partir de las 16.00 horas. Eso sí, en el mismo escenario.

Para la ocasión, el técnico portuense podrá recuperar a Carlos Peces, que no pudo jugar ante el Conil por sanción, pero, si nada lo impide, el cancerbero Ismael no podrá repetir titularidad al ser expulsado frente a los conileños. Su lugar en el marco sería ocupado por el veterano Edu Villegas, fijo en todas las alineaciones de la primera vuelta de la competición.

Otro que podría reaparecer es Paquito, que se encuentra en la última fase de la recuperación. Más complicado lo tendría Mere, que continúa evolucionando de sus molestias pero deberá permanecer en reposo. Ahora bien, el que no podrá regresar al Rosal, aunque esta vez en calidad de visitante, será Álex Torres. El veloz y ofensivo exfutbolista del Balón de Cádiz sufre una dura lesión y sigue alejado de los rectángulos de juego.

En cuanto al Cádiz B, cabe señalar que el técnico Ángel Oliva tendrá que dirigir a su equipo desde la grada, ya que fue expulsado el pasado domingo en el Nuevo San Bartolomé de Mairena del Alcor.

Sea como fuere, los pupilos de Ángel Oliva, inmersos actualmente en zona de descenso a Primera Andaluza, siguen preparando el próximo envite ante un rival que, a falta de una vuelta, tiene la permanencia prácticamente sellada.

Intensa planificación

El San Fernando es otro de los equipos gaditanos que sigue preparando su próximo compromiso liguero en tierras isleñas frente al Atlético Sanluqueño.

El equipo dirigido por Antonio Iriondo ya sólo descansará el próximo viernes. Y es que, si ayer completó su sesión preparatoria en Sacramento desde las 18.00 horas, hoy volverá a hacer lo mismo a partir de las 17.00 horas.

Los entrenamientos continuarán mañana desde las 19.00 horas, pero ya será el estadio Iberoamericano el que sirva de escenario a los azulinos. Será el mismo lugar en el que Antonio Iriondo finalice las sesiones semanales este sábado a partir de las 10.30 horas.

Curiosamente, los dos partidos mencionados anteriormente no serán los únicos duelos provinciales de la jornada. Tal es así que el Conil de Antonio Cama recibirá en el Pérez Ureba a un Jerez Industrial que ya no ocupa puestos de zona de ascenso a Segunda B. Eso sí, si la huelga no lo impide. No obstante, la celebración de la próxima jornada en Tercera no está nada clara. Al menos por ahora.