La empresa confirmó ayer a los trabajadores que no han recibido ingresos del Ayuntamiento. :: J. C. C.
Jerez

Los trabajadores de Linesur convocan huelga indefinida a partir de febrero

La plantilla del transporte en la zona rural decide «no esperar más» porque aún no han cobrado la nómina del mes de diciembre

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plantilla de Linesur, concesionaria en la ciudad del transporte público de las pedanías y barriadas rurales, ha decidido no esperar más. El comité de empresa decidió ayer anunciar la convocatoria de huelga para principios del mes de febrero porque no han cobrado aún el salario de diciembre.

Lo peor es que las expectativas no son buenas, según se deduce de la reunión que mantuvieron ayer los representantes de los trabajadores y la dirección de Linesur. Al parecer, la empresa no ha recibido ingreso alguno ni por parte de la Diputación de Cádiz ni del Ayuntamiento de Jerez del dinero que se le debe, como todos estaban esperando. «Ya estamos cansados y hartos de la misma historia de siempre», dijo Alejandro Gómez en representación del resto de la plantilla. En total, son unos 40 los trabajadores afectados por retraso de la nómina.

De no alcanzarse antes una solución, los paros serían indefinidos y afectarían a las conexiones entre el centro de la ciudad -la mayoría de las líneas tiene su parada principal en la plaza de Las Angustias- y poblaciones como San Isidro del Guadalete, El Torno, La Barca o Las Tablas, entre otras.