Jerez

La niebla en Barajas impide la salida de un vuelo con destino a Jerez

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La persistencia de la niebla tempranera de los últimos días provocó ayer la cancelación de un vuelo que tenía previsto salir del Aeropuerto de Barajas y aterrizar en el aeródromo jerezano al filo de las nueve de la mañana. Fue el único avión que se vio afectado por las condiciones meteorológicas adversas durante toda la jornada, según confirmaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). El resto de las operaciones previstas con origen o destino en Jerez pudieron realizarse con total normalidad, al igual que en días anteriores.

Las conexiones aéreas con la capital española fueron las que más sufrieron las consecuencias de la falta de visibilidad que tardó en despejarse algunas horas. Así, un total de 17 vuelos fueron cancelados ayer hasta las diez de la mañana en el aeropuerto de Madrid-Barajas como consecuencia del temporal de niebla que asola la comunidad madrileña, entre otras regiones de la península.

Nueve llegadas menos

De los 48 vuelos que programa AENA a la hora, la cifra descendió a 22 operaciones. Concretamente, se anularon nueve vuelos de llegadas hacia el aeródromo madrileño, además de un avión que se sufrió un desvío hacia el aeropuerto de Valencia.

En cuanto a las salidas de aviones al aeródromo madrileño, se suspendieron un total de ocho vuelos entre todas las operaciones programadas para ayer.

En total fueron 17 vuelos los que se cancelaron hasta las 10.00 horas en el aeropuerto de Madrid- Barajas como consecuencia del temporal de niebla. De los 48 vuelos que programó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) a la hora, la cifra descendio a 22 operaciones. Concretamente, se anularon nueve vuelos de llegadas hacia el aeródromo madrileño, además de un avión que sufrió un desvío hacia el aeropuerto de Valencia.