Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
El delegado de Medio Ambiente y la alcaldesa arcense. :: LA VOZ
Sierra

Arcos pone en marcha un estudio sobre su situación medioambiental

A. R.
ARCOS.Actualizado:

El Ayuntamiento de Arcos ha encargado la redacción del Diagnóstico Ambiental, que se encuentra dentro del programa Agenda 21, a la empresa Ibermad Medio Ambiente y Desarrollo S.L. Esto es posible gracias un convenio entre la Diputación y la Junta de Andalucía, que permite al Consistorio contar con una subvención de 36.000 euros.

La alcaldesa de la localidad, Josefa Caro, ha explicado que el objetivo de este estudio es de conocer el estado del medio ambiente en la localidad y plantear acciones correctoras, por lo que cree que este documento será una herramienta importante en la gestión municipal, ya que va a tener un plan de comunicación, será un trabajo muy participativo y tendrá un carácter muy práctico a la hora de analizar residuos, consumo de agua, contaminación acústica, energía, etc. Además, consideró que «podemos incorporar este diagnóstico al trabajo que se hace desde el Ayuntamiento para que nuestra ciudad sea cada vez más sostenible».

El delegado de Medio Ambiente, Rafael Barrios, ha explicado las líneas básicas de este trabajo, insistiendo en que el ruido que genera la actividad humana en las ciudades «es un tema que nos preocupa porque está directamente relacionado con la calidad ambiental del sitio donde vivimos».