Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

Hallado un 'zulo' de ETA con armas en la frontera de Francia y Suiza

FERNANDO ITURRIBARRÍA CORRESPONSAL
PARÍS.Actualizado:

La Policía gala desmanteló ayer cerca de la frontera de Francia con Suiza un escondrijo de ETA con un par de armas largas, munición industrial y artesana, así como un manual de armamento, que se encontraba operativo desde fecha reciente. El hallazgo del primer 'zulo' desde el anuncio de alto el fuego general está en un área de repliegue al nordeste del país vecino, donde activistas etarras han atracado una empresa de artes gráficas y se han saltado un control policial en las últimas semanas.

Una familia que disfrutaba de la naturaleza descubrió el depósito etarra el sábado por la tarde, cuando paseaba por un bosque de la región del Franco-Condado, situado en el término municipal de Dramelay, perteneciente al departamento de Jura, fronterizo con Suiza. Disimulados bajo un montón de piedras había tres recipientes -dos cilindros y un bidón de plástico-, uno de los cuales estaba vacío. En el interior había dos armas largas tipo fusil, municiones de diverso calibre y un manual para el uso de armamento.

También se halló pólvora y plomos aparentemente destinados a confeccionar munición de manera artesanal. El material, entre el que no había detonadores, se encontraba embalado con cinta aislante en paquetes de plástico etiquetados en euskera.