El Balón de Cádiz logró tres puntos de oro ante La Palma. :: V. LÓPEZ
MÁS FÚTBOL

Tres puntos para dejar en el olvido la zona de descenso

El Balón de Cádiz derrota por tres goles a uno a La Palma en El Rosal y se coloca en los puestos tranquilos de la tabla clasificatoria

PUERTO REAL. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Balón de Cádiz se hizo con los tres puntos en juego en El Rosal al superar por tres goles a uno a La Palma. A fin de cuentas, una importante victoria que permite al cuadro gaditano situarse en la zona tranquila de la tabla, en el octavo puesto de la clasificación. Además, iguala a puntos a La Palma, que actualmente se encuentra en la séptima posición.

Los locales tuvieron la fortuna de abrir pronto el marcador, con un tempranero gol de Álex en el primer minuto de juego. Pero el cuadro onubense iba a reaccionar rápidamente para empatar la contienda con un tanto de Juanma antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora. Fueron unos vibrantes minutos en los que ambos equipos salieron a por todas en busca de la portería contraria.

En la segunda mitad, el Balón salió más motivado y dispuesto a adelantarse nuevamente en el marcador. La premisa de los locales era clara: los tres puntos se tenían que quedar en casa. Y así fue, ya que, tras un par de claras ocasiones, Carlos Cabezas iba a lograr el premio al cuarto de hora. Sea como fuere, con esa desventaja mínima La Palma lo siguió intentando, pero no fue capaz de superar a la cerrada defensa local, que ayer mostró compenetración y espíritu de sacrificio para no dejar escapar los puntos.

Cisco apuntilló a su rival

En los compases finales de la contienda pudo el conjunto onubense empatar, pero no fue así, y, por si fuera poco, el Balón aumentó su renta. Fue allá por el minuto 90 cuando Cisco, que había sustituido a Migue Valiente a la media hora de juego de la segunda mitad, no tembló ante el guardameta José Manuel y puso el definitivo tres a uno en el marcador.

En definitiva, tres puntos de oro para un Balón de Cádiz que se distancia considerablemente de la zona de descenso.