Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Los trabajadores del transporte de la zona rural, pendientes de recibir los atrasos

L. V.
JEREZ.Actualizado:

«De no cobrar sus atrasos pendientes mañana lunes los trabajadores del transporte urbano de la zona rural de Jerez (Linesur), se unirán también a las movilizaciones a pesar del acuerdo alcanzado el pasado 13 de diciembre, donde el Ayuntamiento garantizaba el pago a esta concesionaria, a través de la Diputación Provincial de Cádiz, hecho que no ha ocurrido». Así de claros ha sido el sindicato CC OO con respecto a la situación de la plantilla de Linesur, concesionaria de autobuses a barriadas rurales y pedanías.

Fuentes del comité de empresa tranquilizaron ayer a los usuarios asegurando que el servicio durante los próximos días está garantizado y que solamente empezarán a pensar en protestas si comprueban que no se está cumpliendo el acuerdo de pago con la empresa. Para eso ambas partes están citadas a una reunión. De momento, los trabajadores están percibiendo lo adeudado.

A través de un comunicado, José Manuel Trillo explicó que «el que los trabajadores tengan que convocar movilizaciones para que se les abonen sus salarios, es un hecho lamentable, pero aún lo es más, cuando las movilizaciones se tienen que realizar para obligar que se cumpla lo que anteriormente ha sido pactado. Son los casos de Linesur y la Fundación Andrés de Ribera, ésta última incluso con acta notarial», recordó.

Por tanto, desde CC OO «creemos que la actitud del Ayuntamiento de pactar y después no cumplir, está haciendo un daño a la ciudad de dimensiones incalculables, ya que estamos perdiendo toda credibilidad pues cada vez son más las empresas que son denunciadas por incumplimiento de lo que habían pactado». Insistieron en que «cada vez son más las empresas que se van de Jerez, denunciando al Ayuntamiento en los tribunales y por tanto, son más las que no quieren venir a nuestra ciudad».