Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Guardiola espera seguir batiendo registros con el Barça. :: EFE
MÁS FÚTBOL

Guardiola contra Guardiola

Contra el vaticinio de su técnico, el Barça aspira a superar ante el Málaga dos récords más: puntos en la primera vuelta y partidos seguidos invicto Los azulgranas reciben en el Camp Nou a la renovada escuadra de Pellegrini

P. RÍOS
BARCELONA.Actualizado:

Se inventó la teoría tras el triplete de la temporada 08-09, reiteró su argumento después de completar los seis títulos en 2009 e insistió al instante de ganar la Liga 2009-10 con 99 puntos. «Esto es irrepetible, mejor que la gente no se acostumbre a batir récords porque eso es imposible», ha explicado en cada una de esas ocasiones Guardiola. Sin embargo, una y otra vez la voracidad del equipo deja en evidencia al entrenador. Si el Barça gana al Málaga en la última jornada de la primera vuelta alcanzará los 52 puntos, récord absoluto en una Liga con 20, superando la anterior plusmarca de 50 puntos.

Y no sólo eso: si el equipo azulgrana no pierde ante el conjunto andaluz mejorará su récord histórico de 27 partidos invicto que igualó el pasado miércoles con la victoria copera ante el Betis (5-0). No se encadenaba una serie así desde la temporada 1973-74, con Marinus Michels en el banquillo y Johan Cruyff en el césped. Muy lejos queda ya la última derrota, el pasado 11 de septiembre ante el Hércules en el Camp Nou. Desde entonces, 22 victorias y cinco empates para liderar la Liga, clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones y acercarse a las semifinales de la Copa del Rey. «Tenemos la oportunidad de hacer más puntos que nunca en la primera vuelta y seguir mejorando y crecer. Uno siempre espera hacer el mejor fútbol y los máximos puntos, pero después de pinchar con el Hércules y el Mallorca en casa, costaba pensar en llegar a 52 puntos al final de la primera vuelta», reconoció el técnico de Santpedor, quien lejos de dar por hecho el nuevo registro recordó el peligro del nuevo Málaga de Manuel Pellegrini, uno de los exentrenadores del Madrid que ha sucumbido en los pulsos personales de la 'era Guardiola' junto a Schuster y Juande. «Tenemos referencias del Málaga pese a su renovación, le dirige un entrenador con mucho prestigio, al que conocemos bien», apuntó en referencia a Pellegrini, destacando que «se han reforzado muy bien, con jugadores de mucha experiencia como Demichelis, Maresca o Baptista»

Todos ellos podrían ser titulares junto a Sergio Asenjo y Camacho, procedentes del Atlético de Madrid. El Barça, por su parte, cuenta con toda su plantilla en un encuentro que puede significar el trasvase de un club a otro de Gabi Milito, uno de los jugadores más apreciados en el vestuario, que ha pedido que le abran la puerta para disponer de más minutos y poder jugar la Copa América con la selección argentina.