«Hay declaraciones que descalifican a quien las hace»
Actualizado:Sentó muy mal en el Gobierno la afirmación de José María Aznar de que España está intervenida de hecho por Europa y puede estarla de derecho con un rescate económico. El vicepresidente primero respondió que ese tipo de «declaraciones descalifican más a quien las hace que a quien van dirigidas». Alfredo Pérez Rubalcaba señaló que con ser graves esos comentarios cuando los hace «un presidente del Gobierno ni le cuento».
El número dos del Ejecutivo prefirió no ir más allá, pero el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, se encargó del trazo grueso. Llamó «felón y mercenario» al expresidente del Gobierno por sus palabras y aseguró que son «mentira» aunque «hacen un daño atroz» a España por la intranquilidad que generan en los mercado financieros. Lamentó que el exjefe del Ejecutivo «cada vez que abre la boca» lo hace para «echar por tierra al país». Aznar, prosiguió, ha demostrado ser «alguien que no cree en nada».
El PP reclamó al vicepresidente tercero, Manuel Chaves, la destitución de Zarrías por proferir insultos propios de un «charlatán de feria» contra el expresidente del Gobierno.