Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
La ex alcaldesa de Torrejón de Ardoz y actual secretaria de Organización del PSM, Trinidad Rollán. / Efe
tras su inhabilitacion

La 'número 2' de Tomás Gómez se cae de la lista de las municipales

Pese a su condena por firmar un convenio urbanístico cuando era alcaldesa de Torrejón de Ardoz, Trinidad Rollán seguirá siendo secretaria de Organización del PSM

EFE
MADRIDActualizado:

La secretaria de Organización de los socialistas madrileños, Trinidad Rollán, no irá en las listas electorales de su partido al municipio de Torrejón de Ardoz, del que ahora es concejala y fue alcaldesa. El anuncio lo ha hecho hoy el secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, en una rueda de prensa en Madrid convocada para hablar de inversiones estatales en la región.

Rollán ha sido condenada a ocho años de inhabilitación para cargo público por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por un convenio urbanístico acordado por el pleno municipal de Torrejón en 2001, cuando ella era alcaldesa de la localidad.

Rollán ha afirmado posteriormente en una rueda de prensa que los miembros de su partido condenados ayer por el TSJM abandonarán "en los próximos días todas las responsabilidades institucionales" que tienen en estos momentos. Además, ha explicado que "ninguno de los concejales" formará parte de las listas del PSM para las próximas elecciones de mayo. No obstante, Rollán seguirá siendo secretaria de Organización del PSM como hasta ahora, ya que este cargo no es público ni institucional, según fuentes del PSM.

La sentencia, leída ayer a las partes por el presidente del alto tribunal madrileño, Francisco Javier Vieira, condena a la misma pena al actual portavoz adjunto del grupo socialista en dicha localidad y ex edil de Urbanismo, Francisco Martín Rojas, así como al concejal Valentín Gómez. Otros once acusados -todos concejales de Torrejón de Ardoz cuando ocurrieron los hechos, aunque cuatro de ellos del PADE- han sido condenados a siete años de inhabilitación especial para cargo público, entre ellos, la diputada socialista en la Asamblea madrileña Esperanza Rozas.