El Ayuntamiento reconoce la labor de Anydes y su casa de acogida para personas necesitadas
El proyecto ‘La pelu del barrio’ ha proporcionado formación laboral a veinte jóvenes con problemas sociales.
EL PUERTOActualizado:El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, acompañado de la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento, Mariola Tocino, ha visitado esta mañana, en la Avenida de Valencia, la Casa de Acogida de Anydes; una asociación que lleva funcionando desde 1993 colaborando con las personas más necesitadas y ayudándolas en su reinserción en la sociedad portuense.
En la visita, el primer edil de la ciudad y la concejal de Bienestar Social, han estado acompañados por la presidente de Anydes, Manoli Bautista, así como por otras personas que trabajan “sin escatimar esfuerzo” en esta casa de acogida. Enrique Moresco ha expresado su orgullo, como alcalde pero sobre todo como portuense, ante el trabajo que realiza esta asociación -integrada por voluntarios- con los transeúntes, reclusos con permiso y enfermos de sida.
El alcalde también ha aprovechado la visita para saludar a las alumnas del taller ‘La Pelu del Barrio’, que finaliza su andadura el 31 de enero y que se ha desarrollado en un antiguo almacén de alimentos, habilitado gracias a la labor de los miembros de la casa de acogida y algunos profesionales de distintos gremios. Cabe recordar que esta iniciativa ha permitido a 20 jóvenes derivados de centros penitenciarios recibir formación laboral y realizar prácticas en distintas peluquerías. Un proyecto que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y de la obra social de Cajasol.
El alcalde de El Puerto ha comprobado in situ el éxito de esta propuesta, que pretende sobre todo la inserción social y la formación laboral de jóvenes derivados de centros penitenciarios. El curso ha constado de 650 horas lectivas. Igualmente, cabe recordar que el pasado mes de noviembre Anydes firmó un convenio con el Ayuntamiento, que facilitó que las alumnas hicieran servicios a domicilio a ancianos; permitiendo así que los jóvenes realizaran prácticas en peluquerías de la ciudad.
El alcalde de El Puerto ha coincidido con los profesores y organizadores de este proyecto que la experiencia debería tener continuidad en el tiempo, a tenor de los excelentes resultados obtenidos. La edil Mariola Tocino ha aprovechado para recordar a Anydes que el nuevo Centro de Emergencia Social estará listo para el mes de marzo en La Florida. Esta nueva ubicación supondrá sin duda una importante mejora en todos los sentidos, tanto para los usuarios como para las personas que aquí trabajan.