Jerez

San Isidro se reúne con Endesa y volverá hoy a la normalidad

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de San Isidro del Guadalete, Antonio Ramos, se reunió ayer con la compañía Endesa tras la aportación de 12.000 euros realizada por la Diputación de Cádiz. Tras medio mes sin luz ni teléfono, Ramos confía en que pueda restablecerse el suministro eléctrico a lo largo de la mañana de hoy. Aunque con los 12.000 euros «no pagamos ni la mitad de la deuda», cifrada en unos 60.000, al menos el Consistorio podrá ir tirando hacia adelante.

Hoy «volveremos a la normalidad» tras varios días en los que el Ayuntamiento ha estado bajo mínimos, aunque el problema de fondo no se ha solucionado. De hecho, ha advertido de que mientras el equipo de gobierno local no se ponga al día en las transferencias atrasadas «seguiremos en las mismas». La situación de crisis ha provocado que durante la jornada del martes y del miércoles sólo el alcalde y una trabajadora hayan acudido al Cabildo.

La institución ha permanecido cerrada ante la imposibilidad de realizar servicios, al no contar ni con teléfono ni con ordenador, para informar a los vecinos de la grave situación de crisis por la que están atravesando.