ESPAÑA

«Se equivoca el que haya pronunciado esa frase de que yo soy historia pasada»

El exvicepresidente del Gobierno asegura en La 10 que encabezará una alternativa política si se dan las condiciones necesarias

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Francisco Álvarez-Cascos no tira la toalla y mantiene la puerta abierta a presentarse a las elecciones del Principado de Asturias. El miércoles aseguraba que las posibilidades de su candidatura se encuentran a un 50%. Ayer, en la tertulia política 'Noche 10', dirigida por Ángel Expósito, iba un poco más lejos y afirmaba que quien haya pensado que él es «historia pasada» -en referencia a las palabras de Rajoy- «se equivoca, sobre todo pensando en Asturias y los asturianos». Así, destacó las muchas manifestaciones de apoyo que está recibiendo allá donde va. Y se mostró dispuesto a encabezar ese movimiento con una alternativa política «si se dan las condiciones necesarias de personas, de equipos, de medios y de comunión de intereses en torno a una estrategia y a un programa».

El exvicepresidente del Gobierno volvió a mostrar su malestar con con Rajoy y su equipo. «La dirección nacional del PP no ha ido a Asturias, empezando por su presidente, que no ha escuchado a los militantes asturianos que le han enviado más de 7.000 firmas a Madrid». «Yo creo que tenía razón cuando me quejaba de recibir insultos y descalificaciones, creo que tenía razón cuando reclamé amparo a los órganos del partido y creo que tenía razón cuando la dirección nacional le dio el premio a los que incurrieron en estas conductas antiestatutarias», continuó para justificar su baja del PP.

De lo que se mostró confiado Álvarez-Cascos es de que, con él al frente, el PP habría ganado las elecciones: «El único sondeo publicado al respecto pone de manifiesto que los resultados del candidato socialista en el caso de que Álvarez-Cascos concurra las elecciones son bastante exiguos».