Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Sergio Ramos y De Gea fueron dos de los grandes protagonistas del partido. :: EFE
MÁS FÚTBOL

Los blancos toman ventaja

Forlán, que adelantó a los rojiblancos, pudo anotar el segundo gol atlético, pero no lo aprovechó y 'CR7' puso por delante de inmediato al Madrid Sergio Ramos, Cristiano y Özil lideran la remontada madridista ante el Atleti

L. V.
CÁDIZ.Actualizado:

Real Madrid y Atlético disputarán en la noche de ayer un emocionante encuentro. Los 'colchoneros', con el exmadridista Juanfran debutando en el once inicial, se pusieron con ventaja en el marcador, pero no pudieron cambiar la historia y perdieron una vez más ante su eterno rival. Ahora, el Vicente Calderón dictará sentencia.

Empezó con decisión, tal y como suele ser habitual esta temporada, el equipo de Mourinho. De hecho, el alemán Özil pudo adelantar a los blancos a los cuatro minutos de juego, pero la sorpresa saltó tres minutos más tarde. Transcurría el séptimo minuto de la contienda y Agüero, en un casi imperceptible fuera de juego, recibía un medido pase de Reyes, encaraba a Casillas, se marcha del portero, que le hacía penalti, y dejaba el cuero en las botas de Forlán, que anotaba el cero a uno a puerta vacía.

Pero el Real Madrid no se amilanó. La afición llevó a los de 'Mou' en volandas y pusieron cerco a la meta de De Gea. Y así llegó el empate en el minuto 14, cuando Sergio Ramos se elevó sobre la defensa del Atlético y remató un centro de Di María desde el córner. El empate, discutida por los rojiblancos por una posible falta del sevillano, igualaba un apasionante derbi.

Y no cesó ahí la ofensiva madridista, que lo intentaba una y otra vez. Benzema, Carvalho y Di María, este último por partida doble, tuvieron grandes ocasiones para colocar a los locales con ventaja, pero fue entonces cuando emergió la figura de un pletórico De Gea, que en nada se parecía ayer al guardameta que el pasado lunes defendía la meta 'colchonera' en el Rico Pérez de Alicante.

Ahí acabó un primer tiempo intenso en el que el Real Madrid acorraló de principio a fin a su vecino Atlético. Sin embargo, todo seguía igual en el Santiago Bernabéu y la eliminatoria copera estaba completamente igualada.

Infortunio rojiblanco

Benzema fue el primero en poner en aprietos al equipo de Quique Sánchez Flores al regresar de los vestuarios, pero Domínguez impidió que el Madrid se adelantara. Eso sí, el Atlético, que seguía agazapado en su campo, buscó la meta de Iker Casillas en una aproximación fugaz del 'Kun' Agüero que, poco después (reclamaban los blancos una mano suya), lideró una contra que salvó Iker Casillas y el rechace cayó en las botas de Forlán. El destino del esférico: el palo (59'). 'Made in Atlético'.

Y para colmo de los males rojiblancos, Cristiano puso el segundo gol madridista en el marcador tan sólo dos minutos más tarde (61'). Özil recortó sobre Filipe Luis dentro del área, la puso al segundo palo y Cristiano llegó para rematar a puerta vacía. Y todo eso con Kaká en el campo, que había entrado poco antes en sustitución del francés Karim Benzema.

En los últimos compases, el alemán Özil puso la puntilla. El teutón hizo gala de su excelente zurdo y marcó el tercero después de un rechace. Los blancos toman ventaja.