Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSan Fernando
Imagen de lo que falta por hacer en la zona de la fuente Tusquets. :: C. C.
SAN FERNANDO

El Consistorio espera conocer hoy el futuro inmediato de las obras del tranvía

Preocupado por el descenso en la actividad ha organizado una reunión con los técnicos responsables para determinar los motivos del 'parón'

C. CHERBUY
Actualizado:

Obras Públicas asume una ralentización de los trabajos, pero no que exista una paralización. Además, la administración pública afirma que el tramo urbano está a punto de concluirse a la espera de algunos retoques y la colocación de losas en la zona de la fuente Tusquets, cumpliéndose todos los compromisos que se habían realizado. Sin embargo, desde el Ayuntamiento aún se espera el regreso de los obreros a la arteria principal de la ciudad para que el proyecto se reactive, ya que estiman un plazo de un mes para su ejecución.

Hoy mismo los técnicos de la empresa adjudicataria mantendrán una reunión con los representantes municipales dentro de la comisión de seguimiento de la actuación. El Consistorio espera arrancar, de este encuentro, un nuevo compromiso en firme para que se reanude la actividad con la misma intensidad que en septiembre. Son ya varias las declaraciones públicas en las que el alcalde, Manuel María de Bernardo, y el delegado de Urbanismo, Manuel Prado, han mostrado su preocupación y la esperanza de que los trabajadores regresaran una vez hubieran terminado las pasadas fiestas. Pero, por el momento no ha ocurrido y «se desconoce» la fecha en que podrá suceder. Por el momento el único movimiento que se aprecia es la de la electrificación de la plataforma tranviaria, «que es otra adjudicataria distinta a la encargada de las obras».

El equipo de Gobierno local, que sí habla de una paralización, teme que haya retrasos que puedan afectar al desarrollo del resto de proyectos que están pendientes de la conclusión de la obra del tranvía. Desde la reforma de las intersecciones de la calle Real a la construcción del 'parking' comprometido o las nuevas propuestas como un ramal de acceso desde la rotonda de Europa de Gran Poder al nuevo puente que se está construyendo, del que depende la rehabilitación del propio puente Zuazo que pasará a ser peatonal.

Sea como sea en la reunión de hoy el Ayuntamiento no espera solo encontrar respuestas, también la tranquilidad de que no habrá retrasos.