Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
PUERTO REAL

Los Verdes denuncia el deterioro del transporte y señala al alcalde como culpable

La organización ecologista critica que algunos usuarios tengan que recorrer a pie más de un kilómetro para llegar a la próxima parada

LA VOZ
Actualizado:

El grupo de Los Verdes ha vuelto a criticar la gestión del Ayuntamiento de Puerto Real y de su alcalde, José Antonio Barroso. En este caso, la organización ecologista ha denunciado el «deterioro» del transporte público al que acusan al Consistorio de ser el absoluto responsable. El partido verde ha hecho gala de su compromiso con el Medio Ambiente y ha recordado que una de sus prioridades es el fomento del transporte sostenible en todo el termino municipal. Algo que a su juicio es bastante difícil debido a que son muchos los vecinos que se ven obligados a caminar kilómetro y medio para llegar a la parada de autobús más próxima. En concreto hablan de los puertorrealeños que habitan en zonas como Ciudad Jardín y Casines, ambas muy «extensas y pobladas».

Los ecologistas recordaron que ya en el pleno celebrado en abril de 2010, presentaron una moción en el que se recogían una serie de mejoras en beneficio de los usuarios de las líneas de autobuses interurbanos que pasaban por el aumento del número de paradas. Dicha moción fue aprobada con el apoyo de todos los grupos, y se trasladó al Consorcio de Transporte de la Bahía de Cádiz. El partido aclaró ayer que tras este paso, le correspondía al Ayuntamiento habilitar previamente las zonas elegidas para la instalación de las nuevas paradas.

Los Verdes criticaron que «nueve meses después la situación no sólo sigue siendo la misma, sino que a la falta de paradas interurbanas en las zona de Casines y Ciudad Jardín, hay que sumar los lamentables recortes que en las líneas urbanas ha llevado a cabo la Empresa de Transportes Comes a raíz de la deuda acumulada por el Ayuntamiento de Puerto Real, con el consiguiente perjuicio para los vecinos». En este caso los afectados son los residentes de zonas periféricas como Ceferina, Caballo Negro y el extenso diseminado puertorrealeño en general.

Los Verdes acusaron al equipo de gobierno «de tener agotada totalmente su capacidad de gestionar y de no tener mas argumentos que el parcheado y el engaño para enmascarar una sangrante desidia y una total dejadez e incapacidad para defender los intereses de los puertorrealeños».