Feria del turismo Internacional FITUR 2010./ LAVOZ
turismo

La provincia se venderá en Fitur a través de las redes sociales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy a las diez y media se ha dado el pistoletazo de salida para la promoción de la provincia en Fitur. Todo comienza con la presentación de la estrategia de comunicación del Patronato. A partir de ahora, todo será correr para presentar lo mejor que se pueda los encantos de este destino turístico en el gran escaparate de Ifema al que Cádiz acudirá del 19 al 23 de enero, en la trigésimo primera edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). El 20 de enero tendrá lugar el acto de celebración del Día de la provincia, que congregará a gran parte del sector turístico gaditano en el stand de la provincia y que estará presidido por el presidente de la Diputación y del Patronato Francisco González Cabaña.

En esta edición las nuevas tecnologías y en concreto las redes sociales protagonizarán la presencia de la provincia en Fitur, y es que el Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz ha comenzado en 2010 con la promoción turística dirigida al consumidor final a través de las redes sociales Facebook, Flickr y Twitter, que se suman al canal que la provincia tiene en Youtube.

A estas formas de comunicación se sumará en breve la nueva página web de la institución www.cadizturismo.com que está siendo renovada totalmente y se presentará próximamente. La web está preparándose para atender las demandas del turista del siglo XXI, un turista que quiere conocer de antemano el destino y que interactúa con él.

En cuanto a contenidos, el Bicentenario de las Cortes y de la Constitución sigue siendo uno de los reclamos de la presencia de la provincia en la feria de turismo. Si 2010 fue el turno para San Fernando, en 2011 Puerto Real y Chiclana serán los protagonistas, cuando se conmemora el segundo centenario de la Batalla de Chiclana entre las tropas francesas y españolas. Ambas ciudades han preparado una amplia lista de eventos culturales y festivos para celebrar este acontecimiento. El Patronato de Turismo de la Diputación colaborará dando difusión a estos actos. El espacio de la provincia estará presidido por una pradera de la Sierra de Cádiz, como imagen de fondo, para vender el turismo de interior. Aunque la promoción del stand se centrará en la comecialización del “Bicentenario de Puerto Real y Chiclana con dos imágenes: Toruños y Castillo de Sancti Petri”, según explicó la diputada y gerente del Patronato de Turismo, Irene Canca. Las mancomunidades tendrán su espacio, gratuito, así como los empresarios, así como la sala para prensa. Los ayuntamientos han reservado una sala con un gran escenario. En la segunda jornada de la feria se celebrará el Día de la Provincia que será una convivencia entre ayuntamientos, empresarios e invitados.

El stand del Patronato de Turismo estará ubicado en el pabellón 3 de IFECA, junto al resto de la oferta andaluza en un espacio presidido por el stand de de la Junta de Andalucía. Dispone de 400 metros cuadrados y se divide entre la zona de exposición, donde se sitúa el Patronato, las dos ciudades que celebran su bicentenario y las mancomunidades; y la zona de encuentro, destinada a las reuniones y citas técnicas.Este año el expositor medirá lo mismo que en 2010, 400 metros, aunque la inversión se repartirá en varias acciones promocionales, como la inversión en nuevas tecnologías, promoción de las redes sociales o la presentación de Territorio Toro.

En cuanto a material, el Patronato distribuirán más de 5.200 folletos a los profesionales y público asistente, entre ellos la Guía gastronómica presentada este mismo año y que ha tenido una magnífica acogida.

El equipo del Patronato irá identificado con dos tipos de camiseta: una con el lema “¿Sabes los que me gusta? Me gusta la provincia de Cádiz” y facilitará a toda persona que quiera a hacerse amigo/seguidor de Cadizturismo en Facebook. Entre los que se registren en esos días y los que ya lo están a parte de recibir un obsequio se sorteará una estancia de dos noches en Cádiz durante el carnaval 2011. La otra camiseta lleva por lema “Follow the twitter, twitter, twitter” (sigue el twitter, twitter, twitter) en alusión al twitter de Cadizturismo: twitter.com/cadiz_turismo . La dirección de Flickr es www.flickr.com/cadizturismo

El objetivo del Patronato con esta acción es mantener un contacto directo y personalizado con potenciales visitantes y que la información que reciba durante todo el año la comparta con sus amigos y conocidos.

El día antes de arrancar Fitur, el martes 18 se celebrará Fitur congresos que como novedad se reduce a una única jornada en lugar de dos como venía siendo habitual. A esta feria que tiene formato de taller de trabajo asistirá el Convention Bureau del Patronato de Turismo de Cádiz para entrevistarse con empresas y compañías y proponerles la provincia de Cádiz como destino para sus congresos y viajes de incentivos.

Acuden a la edición número 31 de Fitur por su cuenta los ayuntamientos de San Roque y Cádiz, aunque todos van al stand del Patronato. “Pero que vengan todos bajo el paraguas del Patronato no es negativo sino todo lo contrario porque damos una imagen unificada de la provincia”, argumentó Canca.