Micaela Navarro, durante su intervención ante los medios. | J. C. C.
crisis económica en ayuntamiento

La Junta urge a Pilar Sánchez a saldar su deuda con Acasa

La consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, asegura que tuvo una conversación con la alcaldesa «y se ha comprometido a satisfacer lo antes posible esas nóminas»

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

"Espero que se satisfagan cuanto antes esas nóminas". Así de contundente fue ayer la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, al referirse al retraso que sufren las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, asignado a Acasa. "Tuve una conversación ayer con la alcaldesa y se ha comprometido a satisfacer lo antes posible esas nóminas", dijo Navarro en presencia de Pilar Sánchez. La responsable autonómica recordó que "en las demás comunidades autónomas los Ayuntamientos pagan entre un 30 y un 40% del coste total. Aquí se paga completo y se hace por adelantado".

Fuentes de la Consejería de Igualdad aseguraron ayer que el primer semestre del año se abonó en el mes de diciembre y que será en junio cuando se pague el siguiente. Eso sí, "antes de enviar el dinero, el tesorero o el interventor tienen que mandarnos un escrito diciendo que están al día de las nóminas de los trabajadores. Aquel Ayuntamiento que no esté al día, no cobrará el semestre siguiente", destacó. Por su parte, la primera edil reiteró una vez más que "todo el dinero que ha enviado la Junta de Andalucía se ha destinado íntegramente al pago de los sueldos. Sólo nos queda la nómina de diciembre y la empresa suele abonarla en la primera quincena del mes, no es la primera vez".