Imagen de una iniciativa de la misma empresa llevada a cabo en otro circuito español. :: CEDIDA
Jerez

Pilotos por un día en el Circuito

Los asistentes podrán conducir un Ferrari, un Lamborghini o un Porsche a 250 kilómetros por hora durante varias vueltas al trazado El domingo tendrá lugar un encuentro de aficionados a la velocidad en Jerez

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los amantes de los coches y la velocidad de Jerez y el resto de la provincia están de enhorabuena. Este próximo domingo podrán sentirse pilotos durante un buen rato. En el Circuito de Jerez y al volante de un Ferrari, un Porsche o un Lamborghini. Coches de lujo, inalcanzables para la mayoría de los mortales, en definitiva, con los que poder conducir a más de 250 kilómetros por hora.

Se trata de un peculiar encuentro de aficionados que podrán hacer realidad el sueño de sus vidas: ser pilotos de carreras por un día. Durante unas horas, el recinto será marco de una estampa donde los potentes y llamativos Ferraris, Porsches y Lamborginis harán las delicias de aquellas personas que, previa petición a través de emocionday.com, podrán pilotarlos y sentir en sus propias carnes la sensación de alcanzar los 250 kilómetros por hora.

Los impulsores de esta iniciativa aseguran a LA VOZ que será la primera vez que la organicen en Jerez y que las experiencias previas en otros circuitos, como Montmeló, Cheste o El Jarama resultaron todo un éxito. Los asistentes podrán dar una o dos vueltas de reconocimiento acompañados por un piloto profesional, por lo que no será necesario depositar previamente ninguna fianza. Se les ofrecerá la posibilidad de elegir entre el Ferrari F430, el Lamborghini Gallardo o el Porsche Cayman, o una combinación de los tres, según la experiencia de conducción que hayan contratado. La experiencia incluye refrescos, café y snacks para el conductor y sus acompañantes.

Emocionday.com es una firma especializada que permite no solo pilotar uno de estos coches en diferentes circuitos españoles, sino que ofrece todo tipo de experiencias «únicas»: conocer Madrid o Barcelona al volante de un Ferrari, hacer piruetas aéreas en vuelos acrobáticos o ponerse a los mandos de un helicóptero o de una avioneta.

Atractivo turístico

Cabe recordar que meses atrás se anunció la intención de explotar turísticamente los atractivos del Circuito de Jerez con visitas guiadas de forma oficial para que se entienda «por qué es el que más emociona y por qué reúne cada primavera a la mejor concentración motera de Europa», según señalaban fuentes del Patronato de Turismo de la Diputación.

Las instalaciones abren de esta manera sus puertas para que el público no solo acuda en momentos cumbre como el Mundial de Motociclismo, durante los entrenamientos de Fórmula 1 o en cualquiera de las citas deportivas programadas en su calendario.