Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El DKV es uno de los equipos que ha relevado a Chajeba. :: LA VOZ
Deportes

Sigue la racha en el DKV

El equipo femenino de baloncesto se impuso a Candray (53-41) y suma tres partidos consecutivos sin perder

LA VOZ
JEREZ.Actualizado:

El equipo femenino de baloncesto del DKV Jerez regresó con fuerzas tras las vacaciones navideñas y dejó claro ante el CD Candray que su mejor versión mostrada en los últimos partidos tiene continuación. Las jerezanas lograron una victoria sin paliativos y suman la tercera consecutiva desde que se hiciera cargo del equipo Toni Burguillos, que hizo que hicieran un compromiso muy serio.

El cuadro de casa llevó el ritmo del partido y el peso en el marcador durante los 40 minutos.

Y a pesar de tener el duelo en todo momento controlado, tanto en juego como en marcador, las jerezanas no pudieron coger distancia suficiente en el luminoso como para haberlo cerrado antes.

Las distancias en el marcador siempre fueron cortas, aunque el peligro apenas inquietó al DKV Jerez femenino, que desde los primeros compases empezó a estar acertado. Tanto es así que al término del primer cuarto ya ganaban de cuatro puntos (12-8).

Por su parte, en la reanudación y antes de llegar al descanso, el partido entró en una dinámica algo más trabada, de un juego mucho menos vistoso. Y es que las defensas de ambas formaciones estuvieron mejor que el ataque lo que llevó al descanso un marcador de 24-20 para el equipo de casa.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho, ya que las chicas del DKV no permitían que las rivales se pusiesen por delante en el marcador, aunque tampoco conseguían alejarse en el mismo. CD Candray tenía pocas opciones de remontar un partido en el que siempre habían ido a remolque y la actitud de las locales tampoco les iba a ayudar demasiado.

Máxima ventaja

Una Carmen Requejo muy motivada, el poder anotador de la junior Elena Márquez y la fuerza en la pintura de Rocío Guerrero dejaron el marcador con la distancia más abultada hasta el momento (41-30) al término del penúltimo cuarto.

El cuarto no tuvo diferencia a lo visto hasta entonces en el Palacio de Deportes de Chapín y el DKV Jerez, un poco cansado quizás tras el parón navideño, mató el partido con posesiones largas, de las que siempre sacaban algo positivo. Al final, cómodo triunfo del equipo (53-41) en un arranque de año esperanzador, ya que el liderato se pone a las manos del DKV Jerez.

Por su parte, en la cantera también fueron bien las cosas. El equipo junior B, dirigido por José Luis Espí, consiguió una nueva victoria, esta vez en partido aplazado, contra el Don Bosco de Rota por un tanteo final de 68-50. El de categoría C infantil se impuso al Abu de Ubrique por 58-53, mientras que la nota negra de la jornada fue para el junior femenino. Jugó su partido contra CB Portuense, máximo favorito para ganar el título provincial y autonómico, muy mermado por las bajas por lesión de varias jugadoras y cayó de forma abultada (104-40).