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Otra reivindicación que se va al traste

J. R.
CÁDIZActualizado:

La apertura de la línea entre La Cabezuela y Las Aletas estaba prevista para 2012, sin embargo, habrá que esperar. Se trata de otra reivindicación histórica del arco empresarial gaditano que se va al traste. El muelle de La Cabezuela es la plataforma logística por donde entra la carga de graneles y derivados del cemento, con destino a centro-Europa. El presidente de la Asociación de Transitarios, Emilio Medina, ha reconocido que la apertura de esta línea ferroviaria suponía la posibilidad de colocar en el continente europeo, de forma más rápida y barata, la mercancía. Una opinión que compartía, el que ha sido durante 14 años presidente de la Asociación de Profesionales del Puerto de la Bahía de Cádiz (Apemar), Juan Bernal, que estimó en su día un crecimiento en el tráfico marítimo en más de 800.000 toneladas con la puesta en marcha de la línea ferroviaria. Sin embargo, su frenazo ha caído como otro chaparrón de agua fría para los intereses económicos de la Bahía. Los empresarios recuerdan que aún sigue atascado en una maraña burocrática el futuro parque industrial de la Bahía, después de más de una década de gestiones y contratiempos.