«Las urnas demostrarán que PA+PSA es historia pasada»
Foro Ciudadano carga contra la coalición y asegura que «la desbandada» de militantes que sufre es por la falta de programa
JEREZ.Actualizado:El Foro Ciudadano de Jerez, partido con el que concurrirá Pedro Pacheco a las próximas elecciones municipales, quiso ayer salir al paso a las manifestaciones de los dirigentes de la coalición PA+PSA contra la formación y varios de sus responsables políticos. A través de un comunicado, manifestó que en ningún momento ha orquestado ninguna estrategia para desacreditar a los dirigentes o militantes de la alianza andalucista, a la vez que asegura que todas las personas que han solicitado pertenecer a su partido y que anteriormente hayan dependido de las filas de dicha coalición «lo han hecho de forma libre, sin presiones».
Aunque asegura que entiende «el enojo» de los andalucistas «por la desbandada de militantes, debido la falta de programa y soluciones a los problemas que la ciudad». Y apostilla que serán los ciudadanos el próximo 22 de mayo quienes verifiquen en las urnas que «la coalición PA+PSA es historia pasada».
Es más, Foro Ciudadano atestigua que el «alto grado de insatisfacción» de los militantes del PSA está «produciendo la gran desbandada de afiliados no sólo de Jerez, sino también de otras poblaciones gaditanas, como es el caso de Chiclana. ¿Por qué no se pregunta la dirección andalucista lo que se pregunta la militancia de base? ¿Qué respuesta tiene dicha dirección política, entre otras cosas, al pago del congreso del PSA de Chiclana de 2008 con un cheque de la cuenta del PSOE?».
Ideologías
Asimismo, el partido de Pedro Pacheco asegura que en su formación política «caben ciudadanos de distintas ideologías, pero también de distintos sentimientos, no personales, sino colectivos, porque nuestro objetivo es recuperar la coyuntura que Jerez ha perdido en los seis años que gobierna el PSOE». Añade que «nadie tiene en propiedad los derechos del andalucismo, y mucho menos entendemos que un partido se atreva a valorar los sentimientos de los ciudadanos, pertenezcan o no a una formación política, ni que abanderen la verde y blanca como algo en propiedad, ya que sus únicos propietarios son los andaluces y andaluzas que cada día trabajan por esta tierra».
Aprovecha también para «apoyar públicamente» a una de sus miembros, Gemma Gerez, que una vez presentada su renuncia -tanto ante los responsables del PSA como de la coalición que se presenta a las municipales de mayo-, ahora es calumniada desde las filas de la coalición andalucista, acusándola de «traicionar al PSA».
Sigue afirmando que «solo por preferir un Jerez libre de los argumentos y dogmas de los principales miembros de dicha alianza política que se han hecho enriquecedores del panfleto demagogo de la política andalucista, nuestra compañera decidió de forma libre y personal acercarse a nuestro proyecto para contribuir al servicio de Jerez al igual que todos sus miembros».