La plantilla de la limpieza en colegios y sedes municipales opta por hacer paros como protesta
JEREZ. Actualizado: GuardarLos problemas de las concesionarias de servicios municipales, lejos de mejorar, empeoran. Y es que la falta del abono de los salarios ha empujado también a las trabajadoras de Limasa, la empresa encargada de la limpieza en dependencias municipales y colegios, a tomar la decisión de ir a la huelga.
Las más de 200 empleadas de esta empresa aún no han cobrado la nómina de diciembre, por lo que ayer decidieron que secundarán los paros que tendrán lugar los días 20 y 21 de este mes.
Antes de que esta plantilla optara por el inicio de los paros, las empleadas de Limasa se encerraron junto a las de Acasa, concesionaria de la atención de municipal a domicilio, en la Delegación municipal de Recursos. Hay que recordar que las trabajadoras de esta empresa están protagonizando una huelga parcial de cuatro horas al día que se alargará durante dos semanas porque tampoco se les ha pagado el sueldo de diciembre.
Por su parte, desde CC OO en Jerez su secretario general, José Manuel Trillo, anunció ayer que este sindicato ha decidido promover una movilización que unifique todos los conflictos existentes en la ciudad, así como las reivindicaciones que se están planteando a nivel nacional por la reforma de las pensiones.
Para ello, CC OO ha convocado a todos sus delegados de personal, comités de empresa, juntas de personal y secciones sindicales a una asamblea general de representantes sindicales el próximo martes 18 de enero a las 10 de la mañana, en el salón de actos sindical ubicado en la plaza del Arenal.