«Esta Navidad hemos tenido a nuestro público»
Fernando García Presidente de AcojeAfirma que el colectivo ha logrado un repunte económico respecto al mismo periodo del año anterior, en parte gracias al buen tiempo
JEREZ.Actualizado:Satisfacción moderada entre los comerciantes del centro por
los resultados de la pasada campaña navideña. El presidente de Acoje, Fernando García, destaca que el buen tiempo ha sido un factor clave para lograr este repunte y espera que tenga continuidad en la actual campaña de rebajas para dar salida al género acumulado.
-¿Cómo valora la asociación Acoje los resultados obtenidos la pasada Navidad?
-Hemos repuntado un poco, en relación al año pasado que fue bastante malo, pues sufrimos pérdidas de hasta un 35%, mientras que ahora hemos repuntado sobre ellas un 20%.
-¿A qué cree que se ha debido?
-Bueno el tiempo ha acompañado en esta ocasión. Es cierto que por contra las carteras venían más cortitas, pero dentro de lo que cabe hemos tenido a nuestro público esta Navidad.
-Entiendo que hay satisfacción...
-Dentro de las previsiones que teníamos sí, aunque hay que reconocer que no ha sido la Navidad que esperábamos. Podemos sentirnos satisfechos dentro de esos márgenes.
-¿Especialmente algún sector más que otro?
-Fundamentalmente la hostelería ha ido bien, también el sector textil, incluyendo las típicas corbatas como regalos.
-Ahora ya están en rebajas y esperan obtener buenos resultados, ¿no?
-Hemos empezado como en años anteriores, con un 50% de descuento, aunque en un par de semanas pasaremos a las segundas rebajas, mucho más agresivas, con hasta un 80%. Esperamos por tanto que tenga efecto. La verdad es que de momento se ve público por las calles del centro. En Navidad hay mucha gente que ha regalado dinero y se ve que los ciudadanos están haciendo uso de ese dinero en nuestras instalaciones. En contraposición a otros años hemos notado que en algunas horas de la mañana, varios consumidores nos han dicho que en el centro se ve mucho más gente que en grandes superficies. Es un dato a tener en cuenta.
-Es un dato esperanzador para el futuro, ¿no?
-Mientras que nos acompañe el tiempo, como el género que tenemos es de calidad con productos especializados, creo que nuestro consumidor ha de ser consciente que para encontrarlo a buen precio la época de rebajas es ideal. No es bueno para el comerciante que tiene que vender con un margen de beneficios, pero tenemos que seguir ahí y echar fuera todo lo que podamos porque la nueva campaña está a la vuelta de la esquina.