Desde el centro

¿Miedo a los grandes?

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cosa volvió a pintar mal el pasado domingo para el Xerez Club Deportivo. Como en otras muchas tardes, el conjunto azulino mostró su mejor y peor versión. Fue capaz de lo mejor y de lo peor. De haber podido seguir la buena racha de resultados, ganar, o al menos sacar un punto ante un buen rival, el conjunto de Javi López logró todo lo contrario. Y de nuevo los fantasmas vuelven a aparecer. No lo digo por ser negativo, ni porque ni mucho menos vaya a afectar la derrota a los futbolistas, que firmo que se van a levantar de este revés, sino porque esta temporada se le ha vuelto a atragantar ‘un grande’ de Segunda División.

El Xerez ha caído ante los primeros clasificados de la categoría de plata en esta primera vuelta y todavía la estadística podría ser peor el próximo sábado. Llega otro grande. El Celta de Vigo que tiene hambre de retornar a la Liga de las Estrellas y que parece que esta temporada va en serio después de estar metido en el pozo de Segunda durante varios años. Los gallegos junto con Betis y el propio Rayo Vallecano son ahora los principales favoritos al ascenso. Dos de ellos han robado los tres puntos al Deportivo. ¿Lo hará ahora también el Celta? De ser así se podría confirmar que o el conjunto azulino tiene miedo a los grandes o que el nivel ofrecido por los nuestros no está a la altura de los mejores de la categoría.

Una pena, ya que a falta de dos jornadas para que finalice la primera vuelta, lo que sí es cierto es que la afición se ha quitado el miedo de un posible descenso a Segunda B, y ahora piensan en todo lo contrario. Ilusión, mezclada con dosis de paciencia y desesperación al ver una de cal y otra de arena del equipo azulino, aunque en cierto modo con la esperanza de acabar el primer tramo de competición con seis puntos más. Eso significaría que los miedos se han perdido ante los grandes y que, al fin, el sábado ante el Celta ya se ganó a uno de los de arriba.