Una victoria trabajada
El CN Jerez-DKV vence al CDU Granada por un meritorio 14-12 que deja al conjunto jerezano bien colocado en la tabla
Jerez Actualizado: GuardarEl pasado sábado en las instalaciones de la piscina Arquitecto José Laguillo se pudop¡ disfrutar de un partido de los que hacen afición. El correoso Granada llegaba dispuesto a llevarse para su tierra los tres puntos que había en juego. Por su parte, el CN Jerez DKV, lleno de bajas y ausencias, que no las tenía todas consigo y que tenía muy difícil aprobar con nota la prueba a la que iba a ser sometido por el conjunto granadino. Todo comenzó con un tira y afloja de ambos rivales en el que se adelantaron los jerezanos para empatar y volver los del Granada a marcar.
Durante todo el partido los equipos mantuvieron un juego muy físico en el que el que una defensa bien colocada en la zaga jerezana jugaría un papel fundamental. Serían los de Rubio los que tomarían el control del encuentro siendo únicamente superados en el marcador en una ocasión durante el segundo cuarto.
Ya en el tercer cuarto los de la Laguillo darían un paso firme en pro de la victoria aventajando a los granadinos en dos goles (11-9), la expulsión definitiva de un jugador del equipo visitante añadiría la tensión definitiva al encuentro no cejando los de granada en su intención de llevarse la victoria. Al final unos tiempos muertos solicitados por el entrenador del CDU. Granada, intentando poner en orden sus filas y el tiempo, juez inexorable, llegaba al final con un marcador victorioso para los jerezanos de 14-12. Un buen trabajo realizado por los de Rubio y un marcador que no parecía posible a la vista de los problemas en las filas locales.
Buen fin de semana
Respecto al encuentro disputado frente al CN Jaén, reseñar que a parte de los habituales alineados por Rubio, hay que añadir un par de jugadores del año 97 pertenecientes a la categoría infantil, nos referimos a Roberto Castillo y a Abraham García que consiguieron tres y dos goles respectivamente. El CN Jaén no pudo oponer ninguna resistencia a la apisonadora jerezana que marcaba en prácticamente todas las ocasiones que tuvo durante el encuentro. Hasta en veintiséis ocasiones señalaron los árbitros jugadas de gol frente a ninguna por parte de los jienenses que acudieron a esta cita sin apoyo técnico. Los de Jaén tuvieron alguna oportunidad que no fructificó en ningún momento dejando su casillero a cero. En resumen, una jornada en la que la derrota no llamó a la puerta de los jerezanos y en la que el buen hacer de los locales y su entrenador nos dejaron con la satisfacción de seis puntos para la sección de waterpolo