Ciudadanos

Condenado a pagar 20.000 euros a un hombre al que le reventó un vaso en la cara

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La noche de Año Nuevo de 2006 acabó a golpes en le pub La Pontona, de El Puertom, entre dos jóvenes: Antonio R. F. y David R. J, que ayer se veían las caras en el tribunal de la Audiencia Provincial de Cádiz por aquella pelea de bar, que comenzó por una discusión aparentemente sin importancia: Antonio se acercó a una amiga de David, y este se enfrentó a él. Las palabras dieron paso a los empujones y a un forcejeo, que terminó de manera sangrienta cuando Antonio rompió un vaso de cristal en la cabeza a David, que mantiene de aquel día tres cicatrices en la cabeza -entre la ceja y el párpado- y un trastorno depresivo, por el que tuvo que recibir tratamiento psíquico.

Ambos jóvenes se sentaban ayer como acusados ante el tribunal de la Sección Primera, aunque Antonio concurría por un delito de lesiones y David, solo por una falta. El segundo, además, se presentaba como acusación particular en la causa, como víctima de las lesiones, y exigía por ello una pena de cinco años de cárcel para Antonio. La Fiscalía, por su parte, solicitaba cuatro años y medio.

A pesar de todo, antes del juicio, las tres partes llegaron a un acuerdo de conformidad por el que Antonio R. F. aceptaría una condena reducida a dos años, a cambio de que reconociera los hechos y renunciara al recurso de la sentencia. Además, el acusado deberá pagar 20.000 euros de indemnización a David: una cantidad que se acerca a la exigida por la acusación particular (de 290.866 euros), pero que resulta muy superior a los 7.650 euros que el fiscal consideraba como la responsabilidad civil más apropiada al caso. A David, en cambio, el fiscal le pedía una indemnización de 594 euros.

Antonio entregó a David un cheque con la cantidad indicada antes de que comenzara el juicio, que al existir un acuerdo, no tuvo ni siquiera que celebrarse.