Algunos socavones representan un peligro para la circulación.
política

Izquierda Unida pedirá en el pleno que se arreglen los baches de las calles de la ciudad

El grupo municipal elevará una moción para que el Ayuntamiento elabore un plan de choque que termine con este problema.

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal de Izquierda Unida denunció la abundancia de baches e irregularidades en las calles de la ciudad. Algo que dificulta el tránsito rodado. “Algunas se encuentran en mal estado debido al deterioro continuo, así como a las últimas lluvias; y otras, como consecuencia de las obras realizadas y la falta de supervisión antes de la recepción de las mismas por parte del Ayuntamiento”.

Como comenta la portavoz de Izquierda Unida, Pepa Conde, “debido a las lluvias y a la falta de mantenimiento han aparecido baches de considerable tamaño, que dificultan el tráfico”. Y añade que hay algunas calles donde los baches “llevan años, sin que se reparen”, como por ejemplo el existente en la Avenida de las Victimas del terrorismo, al salir de la variante o los existentes en la puntilla.

Asimismo, en la propuesta, Pepa Conde solicita la elaboración de un plan de choque para proceder al arreglo de los viales afectados. “Estas actuaciones de emergencia consistirían en paliar, en un primer momento, el grave deterioro de muchas de las calles de la ciudad, a la espera de que haya consignación presupuestaria para proceder al asfaltado y pavimentado de algunas de estas vías”.

El bacheado de calles, continúa Conde, se ha convertido en una "tendencia consolidada" para el equipo de Gobierno que “afecta a muchas vías de la ciudad” como el Camino de los Enamorados, el paseo de La Puntilla, la avenida de la Diputación, la antigua N-IV, la avenida Víctimas del Terrorismo, en ambos sentido de circulación, el Camino del Águila, etcétera.

Por todo ello Izquierda Unida ha presentado una propuesta que se debatirá el próximo jueves en Pleno, donde solicitan que se revisen y supervisen todas las obras antes de ser recepcionadas, además de realizar un plan de choque y acometer con carácter de urgencia arreglos, reparaciones y obras de asfaltado y pavimentación para restaurar las vías en mal estado.