Al-Attiyah se acerca a Sainz y Coma resiste los ataques
Nasser Al-Attiyah se adjudicó la séptima etapa del rally Dakar
ANTOFAGASTA.Actualizado:Nasser Al-Attiyah se adjudicó la séptima etapa del rally Dakar. El piloto qatarí aventajó en 1:20 a su compañero de equipo Carlos Sainz. Sin embargo, el español mantiene el liderato, aunque ve reducida la distancia con Attiyah a 1:22. La historia del año pasado se repite. Salvo un contratiempo mecánico, que en el Dakar es más plausible que en ninguna otra competición, parece claro que el título volverán a pelearlo hasta los últimos metros los dos pilotos de Volkswagen.
«Ha sido realmente difícil. Termino contento. No era fácil abrir pista hoy. Sobre todo había un tramo de dunas muy difíciles de atravesar. Pero Lucas ha realizado un trabajo excelente. Estamos contentos. Ha sido una buena jornada», aseguró el piloto madrileño, consciente de haber salvado un 'match ball'. Y es que el madrileño ya había anunciado que el verdadero Dakar empezaría ayer domingo con etapas más largas y complejas.
Por su parte, el Al-Attiyah se mostró muy optimista tras sumar su segunda victoria en el presente Dakar y la décima de su carrera: «A partir de ahora, vamos a atacar de verdad. Para evitar los pinchazos, hay que intentar no derrapar demasiado y evitar que el coche pase mucho tiempo atravesado».
En la categoría de motos, Marc Coma (KTM) se mantiene en la primera posición a pesar de terminar tercero en la etapa y ceder 3:45 ante el ganador, Francisco López (Aprilia). El chileno fue el más rápido en su tierra al completar con autoridad la especial de 273 kilómetros.