Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Sergio Llull intenta entrar a canasta. :: EFE
Baloncesto

Aniquilado a base de triples

Los pupilos de Messina no pierden comba con el Barça, al igual que el Caja Laboral, que venció en el derbi vasco con el Lagun Aro El Menorca muerde el polvo ante un Madrid pletórico desde la línea de tres puntos

EFE
Actualizado:

El acierto en los triples, 15 de 21 en un casi increíble 71 por ciento, fue prácticamente lo único destacable de la victoria del Real Madrid por 95-84 sobre un Menorca claramente inferior en lo físico y en lo técnico.

El 0-4 de inicio para el Menorca no se salió del guión establecido para el partido. La superioridad del Real Madrid , sobre el papel, era tan grande que nada ni nadie podía perturbar la paz del ambiente de la Caja Mágica.

El Madrid no tuvo que hacer nada extraordinario para igualar el marcador, aunque tardó cuatro minutos en ponerse por delante en el luminoso, 7-6. También es verdad que ya no volvió a abandonar las ventajas, como que tardó demasiado en romper definitivamente el partido. Así pues, los blancos siguen segundos por detrás del Regal Barça.

Victoria baskonista

Al acecho también sigue el Caja Laboral, que hizo buenos los pronósticos que anticipaban su victoria en San Sebastián, donde no ha perdido nunca, aunque sufrió en esta ocasión para adjudicarse por tres puntos el derbi vasco (80-83).

Por su parte, el Blancos de Rueda sumó su victoria 400 en ACB y, gracias a ella, da un paso de gigante para entrar en la Copa del Rey por méritos propios, ya que tuvo que hacer alarde de su espíritu de lucha y su carácter ganador para frenar a un Cajasol que basó su juego en el poderío interior.

El Power Electronics Valencia obtuvo la octava victoria consecutiva (72-82) en casa de un Assignia Manresa que dio guerra durante los primeros treinta minutos. La efectividad anotadora del Valencia en el último cuarto fue determinante para que los de Svetislav Pesic ganaran ante los catalanes, incapaces de responder en los últimos minutos.

El DKV Joventut puso pie y medio en la Copa del Rey al vencer (100-86) al Fuenlabrada en un encuentro en el que se anotaron 28 triples y donde el acierto de McDonald y English -54 puntos entre ambos- fue decisivo.

Los fuenlabreños notaron la baja de Esteban Batista (cedieron 15 rebotes en ataque) pero estuvieron en el encuentro hasta el último minuto (92-86) gracias a su acierto desde 6,75, en especial su pívot Leo Mainoldi, autor de 7 de 8 triples.

Por último, el CAI Zaragoza se impuso en la pista del Centro de Tecnificación de Alicante (57-58) en un encuentro que no se decidió hasta el último segundo, cuando el escolta estadounidense Kenny Hasbrouck tuvo en sus manos la victoria para el conjunto alicantino, pero falló el lanzamiento.