Demasiado 'Kun' para el Espanyol, que cae en Cornellá
BARCELONA.Actualizado:No estaba Forlán, pero sí Forlín. El chiste es fácil, pero resume en parte lo sucedido en Cornellà-El Prat. La ausencia del uruguayo, lesionado, no fue un problema para el Atlético de Madrid porque el 'Kun' Agüero asumió la responsabilidad ofensiva para enloquecer a la zaga del Espanyol, donde su compatriota Forlín quedó en evidencia ante sus cambios de ritmo.
Agüero logró el gol del Atlético en Barcelona y de la clasificación para cuartos de final de la Copa del Rey tras un centro de Raúl García, y no fue el del triunfo porque lo evitó, ya en el tiempo añadido, un libre directo de Luis García. El delantero argentino fusiló con un gran remate a Cristian e, iluminado tras esa acción, protagonizó una primera parte de película, inventando ocasiones de la nada.
El Espanyol mejoró tras el descanso en parte por el orgullo, pero también porque el Atlético echó el freno de mano sabiendo que el conjunto de Pochettino ya necesitaba tres goles tras el 1-0 de la ida y el 0-1 de los primeros 45 minutos.
De Gea tuvo que emplearse a fondo en varias acciones que rondaron su portería. Pero sin Osvaldo no hubo puntería hasta que Luis García la tuvo con un gran tanto a balón parado, que llegó demasiado tarde.