Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

Casi 30 parados consiguen un empleo tras hacer un curso del Ayuntamiento

J. M. A.
Actualizado:

Casi la mitad de los alumnos del Proyecto Integral de Empleo puesto en marcha hace unos meses por el Ayuntamiento han firmado un contrato de trabajo al finalizar su periodo de formación en los distintos ámbitos que conforman este programa. En concreto, un 46% de estos, 21 alumnos de los 50 matriculados en la primera fase de esta actuación y siete de la segunda, han accedido ya al mercado laboral.

En concreto, esta segunda edición del PIE, los beneficiarios del curso se han formación en atención a personas dependientes, así como atención a la infancia y operaciones de cocina y catering.

Son también los sectores con mayor demanda dentro del mercado laboral y hacia los que se ha orientado esta formación, sufragada con fondos públicos. Estas han sido las especialidades que se han desarrollado en la formación reglada, con una mayoría de mujeres en las matrículas. En total se han beneficiado 85 chiclaneros desempleados.

La inversión global supera los 705.000 euros y en esta iniciativa han colaborado empresas como el Centro Ocupacional Upace, Gerasa, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer La Aurora, el geriátrico del Novo, Afanas o la residencia Mar&Gall.

También han puesto su granito de arena la residencia geriátrica del Grupo Reifs, Sodexo, el Mesón Lorena y los restaurantes El Farito, La Marítima y el Mesón Rincón Canario.