Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ANDALUCÍA

Batería de acciones de los sindicatos en enero contra la reforma laboral

Fuentes sindicales prevén mantener movilizaciones en defensa de la protección de los trabajadores

EUROPA PRESS
SEVILLA.Actualizado:

Los sindicatos UGT-A y CCOO-A tienen previsto llevar a cabo durante todo este mes de enero «movilizaciones, encierros, manifestaciones y concentraciones», en una batería de acciones «continuadas» en el tiempo contra la reforma laboral y a favor de la protección social de los trabajadores en Andalucía.

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que prevén «mantener «movilizaciones intensas durante todo el tiempo» en defensa de la protección de los trabajadores y en apoyo a la negociación colectiva y contra la reforma laboral.

Asimismo, han advertido de que «si el Gobierno central no cambia sus políticas propondremos una gran macromanifestación en Madrid en torno al 22 de enero e incluso estamos dispuestos a ir a la huelga general en febrero».

Amabas centrales prevén recoger 400.000 firmas en Andalucía -200.000 cada sindicato- para presentar una iniciativa legislativa popular que coloque en el debate parlamentario y político la reforma laboral, de manera que se «restituyan los derechos perdidos».

Calendario

Han precisado que se deberá establecer un calendario durante el mes de enero con las acciones a desarrollar, aunque estará a expensas de lo que decidan las confederaciones nacionales de ambos sindicatos.

Asimismo, han precisado que prevé llevar a cabo acciones y movilizaciones en defensa del sector público en Andalucía, de manera que, de forma paralela al debate parlamentario sobre el decreto ley de reordenación, tienen previsto convocar una gran manifestación a nivel regional y acciones en defensa de lo público en las provincias, aunque están pendientes de concretar las fechas de las mismas.