El Pescao actuará en la sala La Galería de Jerez el próximo 21 de enero
El exmiembro del Canto del Loco, que ha iniciado su carrera en solitario, presentará las canciones de su disco 'Nada lógico'
JEREZ. Actualizado: GuardarLa escisión de El Canto del Loco no ha decepcionado a las legiones de seguidores que tanto Dani Martín como su primo David Otero tenían y siguen teniendo. Este último, cuyo nombre artístico en solitario es El Pescao, ha incluido a la ciudad de Jerez en la lista de conciertos que tiene previsto dar en todo el territorio nacional dentro de su próxima gira.
Será el próximo 21 de enero cuando los fans gaditanos puedan disfrutar de sus canciones en la sala La Galería, situada en la avenida de Europa. El disco que ha sacado en solitario se titula 'Nada lógico', un trabajo que David Otero tenía en mente desde hace mucho tiempo. Su single 'Castillo de arena' ha cosechado ya muy buenas críticas. En este trabajo, El Pescao hace una mezcla de pop, electrónica y loops de guitarra.
El Pescao es un nombre que viene de la canción homónima compuesta por David y que aparecía en el álbum 'Zapatillas', publicado en 2005 por la banda madrileña. En realidad, el sobrenombre pretende resumir una propuesta hacia una manera nueva de escuchar la música, diferente a lo que David Otero había hecho hasta hoy con El Canto del Loco. Eso sí, extrayendo la mejor esencia de su experiencia en el citado grupo musical.
Más de una década ha estado David Otero en El Canto del Loco, colgando el cartel de 'no hay entradas' allá donde la banda actuara. Algunas de las canciones que aparecen en su nuevo disco las compuso hace bastantes años, por lo que el trabajo no es ni mucho menos fruto de la improvisación.
Son temas intimistas, un estilo que en parte ya había desarrollado el grupo madrileño. El single 'Castillo de arena' le ha colocado en el puesto número 2 de la lista de los más vendidos en España, por lo que no le va nada mal tras separarse de los demás miembros del grupo.
El Canto del Loco sigue con sus proyectos de actuar en América Latina, mientras que en España se lo toman como un paréntesis y no como un adiós definitivo a sus miles de fans.