Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
carta

Obediencia debida

CÁDIZActualizado:

Los grandes genocidas de nuestro tiempo Stalin y Hitler, siempre argumentaban que la obediencia debida era imprescindible para estar en su círculo íntimo de aduladores. Hoy nos parece incomprensible que personas con tan poca formación pudieran cometer tantos crímenes y ninguno de sus fieles y allegados se lo afeara; claro que ello les podría costar la vida, pero como decía un guerrillero «es preferible morir de un tiro que de hambre», al final siempre se muere.

Me extraña que en el círculo de Zapatero no exista ningún socialista formado que les afee su conducta en materia de economía, sanidad, seguridad social, pensiones, abortos, derroche, alianza de civilizaciones, asesores innumerables. Si las cosas van tan mal ¿ por que no son cesados todos por ineptos?

En cierta ocasión le preguntaron a Rokefeller I que cómo es que había ganado tanto dinero en su vida y él respondió muy escuetamente: «Siempre me he rodeado de colaboradores mucho más inteligentes y preparados que yo» . También se ha dicho esto mismo de Ruiz-Mateos y por colaboradores allegados a él, que donde existiese un buen gestor, siempre tenía una oferta de trabajo de Rumasa. Con razón fue el mayor holding de Europa y lo volverá a ser.

Hay innumerables ejemplos en nuestra vida contemporánea: Franco, para hacer el Valle de los Caídos, eligió a Juan de Ávalos, a pesar de ser de izquierdas; y para hacer de España un país industrializado, escogió a gente formada y no precisamente de su misma cuerda política, porque una cosa son los mítines y cantar canciones de gloria efímera y otra levantar un país, que se hace con gente de valía, no con pelotas e ineptos.

¿Por qué tienen que ser los ministros y demás cargos políticos del PSOE?, ¿o es que Zapatero al igual que Stalin y Hitler sólo busca la obediencia debida y a España y a los españoles que nos zurzan en la más pura y dura miseria?