Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
fútbol | copa del rey

El Sevilla pasa a cuartos sin esfuerzo

La eliminatoria demostró que Pellegrini todavía tiene mucho trabajo por delante

Luis F. Gago
MÁLAGAActualizado:

Llegaba el Sevilla a La Rosaleda con la tranquilidad que da un 5-3 en la ida y eso condicionó su juego. El Málaga intentó por todos los medios lograr un pase a los cuartos de final de Copa que nunca tuvo cerca. Incluso jugaron cuatro de los cinco fichajes flamantes del jeque Abdallah Al-Thani, pero ni por esas. Asenjo, Demichelis, Camacho y Maresca todavía tienen que acostumbrarse a un equipo que está bastante perdido.

Esa búsqueda de identidad del nuevo cuadro malagueño la aprovecharon los sevillistas para hacer lo que mejor saben: jugar con desidia, sin presión y a expensas del rival. Prueba de ello fue que hasta el minuto 37 no disparó un desaparecido Luis Fabiano por vez primera a puerta. Sin embargo, los malaguistas sí estaban dentro del partido. Otra cosa es que no sepan el significado del equilibrio entre atacar y defender.

Si en el Pizjuán los de Pellegrini jugaron a lo 'kamikaze' ("Todo sea por meter goles, aunque te marquen", dijo el chileno), a la vuelta buscaron la contención. Pero se olvidaron de crear peligro. Porque a pesar de los seis córners sacados por Duda, ninguno asustó a Palop.

Pero la vida es cuestión de sorpresas. De ahí que en la segunda mitad todo cambiara. El Málaga pasó de llevar la iniciativa con la pelota a hacerlo con las faltas. El Sevilla se limitó a apagar el juego sucio con calidad. Así lo entendió Romaric, que transformó una falta en un misil, que tras tocar levemente en Baha se coló por la escuadra derecha de Asenjo. El debutante en la portería malagueña tampoco tuvo suerte poco después. Un pase magistral de Navas lo aprovechó Perotti para ampliar la ventaja. El palaciego, como los buenos artistas, tras acabar la faena pidió el cambio.

Con el segundo tanto, los de Nervión se limitaron a triangular y tranquilizar los ánimos, pero el rival no estaba por la labor. Los embistes a ras de césped local los atajó el colegiado de manera sencilla: expulsó a Weligton. Si tras la tarjeta roja todo estaba acabado, la eliminatoria la remató un gran gol de falta de Luis Fabiano. Mal debut para Asenjo. Con el tercero llegó el final del encuentro y la alegría hispalense. El Sevilla está en cuartos y el Málaga todavía no se ha encontrado.