Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Los miembros del Foro expusieron ayer el estado de «caos» que vive Jerez. :: J. C. CORCHADO
Jerez

La formación ofrece una visión catastrofista sobre la situación de la ciudad

El balance de la legislatura destaca como puntos negros el deterioro de la limpieza, el aumento del paro y la falta de proyectos

E. ESTEBAN
JEREZ.Actualizado:

La coordinadora del Foro Ciudadano se reunió ayer para abordar varios asuntos, entre ellos un balance socioeconómico sobre el estado de la ciudad en los últimos cuatro años. La visión dibujada por los miembros del Foro no pudo ser más catastrofista. «Cuatro años dan para mucho, pero en el PSOE han servido para poco o nada», resumieron sus integrantes. La falta de un proyecto de ciudad, la falta de proyectos y la crisis han definido la legislatura que apura sus últimos meses según el informe del Foro.

Según la formación, «se han ido sucediendo los problemas con diferentes sectores, algunos enquistados como es el caso del transporte público, y otros en vías de tomar una misma dirección como el pago de las nóminas de la plantilla del Ayuntamiento». Para el Foro, «los despropósitos de Sánchez han llevado a la ciudad a una situación más que complicada y caótica que revierte en la imagen que proyecta en la actualidad Jerez».

En cuanto a los proyectos vendidos, recuerdan que «solo la operación de Ikea ha tenido un coste económico para las arcas municipales de más de 86 millones de euros». Ha aumentado el paro de manera galopante y, además, se han visto paralizados numerosos proyectos como la Ciudad del Flamenco, la Ciudad de la Justicia o el Palacio de Congresos.

En política urbanística, critican la paralización del Plan General, la desaparición de la Gerencia de Urbanismo y la escasez de suelo industrial urbanizado. En materia de medio ambiente, denuncian el deterioro de la limpieza tanto en el centro como en los barrios; la situación de los parques y jardines de la ciudad; y que la recuperación del río Guadalete anunciada se haya quedado en nada.

En definitiva, «Jerez necesita un cambio y nosotros propiciaremos el futuro de la ciudad, basado en las potencialidades de Jerez y haciendo que volvamos a ser la referencia de la provincia».