El encierro duró unas cuatro horas. : J. C. C.
Jerez

Las empleadas de Acasa y Limasa se encierran para reclamar sus salarios

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Jerez vivió ayer una nueva jornada de reivindicaciones a las que ya están acostumbrados los jerezanos y los dirigentes municipales. La crisis de las arcas municipales y la dificultad para abonar las nóminas es culpable de una situación que en ocasiones adquiere tintes dramáticos. Ayer fueron unos 40 empleados de concesionarias municipales los que decidieron encerrarse en las dependencias del Consistorio para reclamar el pago de la extra de Navidad.

Las protagonistas fueron las empleadas de la empresa responsable de la ayuda a domicilio, Acasa, y las de Limasa, que gestiona la limpieza en dependencias municipales y colegios. Más de cuatro horas duró el encierro en las dependencias.

La concentración en el patio del Consistorio comenzó a las 10 de la mañana y se prolongó hasta pasadas la una de la tarde, cuando los sindicatos esperaban que se produjera el desalojo forzoso por parte de los agentes municipales.

Las empleadas de Acasa reclaman los pagos de la extra de Navidad a las trabajadoras de ayuda a domicilio, así como la nómina del mes de diciembre. El gobierno local trasladó al secretario local de CC OO, José Manuel Trillo, que tratarán de pagar como muy tarde hoy el dinero que se adeuda.

Paralelamente, los trabajadores convocados por el sindicato CGT se concentraron por la mañana a las puertas del Consistorio. El delegado sindical José García informó de que el pago de salarios era también el motivo de protesta.

Una situación que se produce continuamente desde hace varios meses y que, a pesar de las palabras de la alcaldesa, no tiene visos de solución. Ni los trabajadores del Ayuntamiento ni las empleadas de concesionarias ven luz al final del túnel de los retrasos en los pagos.