El Villarreal sigue intratable en casa y supera al Almería
VILLARREAL. Actualizado: GuardarUn serio Villareal sigue intratable y sin perder en casa y ayer el derrotado fue el Almería.
Los locales superaron gracias a la estrategia a un Almería muy espeso en ataque y que nunca llegó a complicar la vida al equipo castellonense. Así gracias a los goles de Catalá en la primera parte y Valero en la segunda, el Villarreal mantiene su tercera plaza y su ventaja, mientras que el Almería sigue en la zona de descenso.
Los locales se mostraron siempre superiores a su rival y sin hacer su mejor partido pudieron acabar goleando. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron dominados por el Villarreal, pero sin la velocidad y el acierto de jornadas anteriores. Así pasaron los primeros veinte minutos sin apenas ocasiones. Fue el central debutante ayer como titular Catalá, el que solo en el área pequeña puso de cabeza el balón en la escuadra a los veintiún minutos, tras un centro de Borja Valero. El gol sin duda hizo pensar que podía cambiar la dinámica del encuentro, ya que se esperaba que con un Almería más exigido, los castellonenses podían aprovecharlo al contragolpe. Pero el Almería siguió sin darse muchas alegrías atacantes, con lo que mantuvo su esfuerzo y su trabajo de presión cerca del área del Villarreal, pero sin disparar a puerta. La sentencia llegó en el minuto ocho de la reanudación, cuando Borja Valero ajustó el balón lejos del alcance del guardameta del Almería. Un segundo gol que ya puso las cosas muy bien para el Villarreal, que si no es por Diego Alves pudo haber goleado.