Convivencia y Navidad bajo las estrellas
Un grupo de 80 scouts de El Puerto celebran su convivencia anual en el campamento juvenil de Ubrique
UBRIQUE.Actualizado:Navidad al aire libre. El Grupo de Scouts San Francisco, del Puerto de Santa María, ha celebrado su tradicional Campamento de Navidad en el Campamento Juvenil Coto Mulera de Ubrique. En total unos 80 pequeños, acompañados por sus monitores, han podido disfrutar de un entorno natural privilegiado que rodea a la localidad.
Acampados a los pies del Embalse de Los Hurones y el Parque de los Alcornocales han podido disfrutar de las actividades al aire libre que habían programado y que las magníficas instalaciones de este espacio les han permitido. Este grupo solicitó al Ayuntamiento el uso de esta instalación pública para seguir trabajando por la educación de los pequeños en el respeto y el amor por el medio ambiente.
La acampada scouts se inició el paso día 26 y concluyó el 30, momento en el que los menores vuelven a sus hogares para pasar el fin de año en familia. La responsable del grupo destacó que «en los 38 años que llevamos organizando la acampada de Navidad podemos decir que las instalaciones de Ubrique son las mejores que hemos tenido».
El alcalde de Ubrique, Javier Cabezas (PA), destacó que para la localidad es muy importante que «grupos que disfrutan de la naturaleza, la cuidan y enseñan a los menores a respetarla y valorarla se fijen en un entorno como el nuestro que ofrece las vistas más espectaculares del Parque Natural de los Alcornocales».