Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Cordero, Raúl Llorente y Juan Rosillo. :: JAVIER FERNÁNDEZ
Deportes

Juan Rosillo: «Estoy preparado»

El canterano cree que esta listo para jugar a pesar de que acaba de salir de una lesión

S. GALVÁN
JEREZ.Actualizado:

La presencia de Juan Rosillo en la lista de convocados ofrecida el sábado por Javi López fue la gran novedad de la semana. El canterano acaba de salir de una larga lesión que le ha tenido lejos de los terrenos de juego desde la pretemporada. Unas molestias en el pubis le obligaron a parar totalmente e incluso a pasar por el quirófano después de muchas consultas. Hace dos semanas volvió a los entrenamientos y solo hace cuatro o cinco días que realizó su primera sesión con el grupo. Sus ganas, su sacrificio y su trabajo han tenido premio y Javi López lo metió en la lista de convocados de 19 futbolistas que se ha llevado a Salamanca.

Rosillo lo ha pasado muy mal estos meses viendo como este año sí se le daban oportunidades a la cantera y él estaba en la enfermería, pero ahora le ha llegado su momento y no lo quiere dejar pasar. Han sido pocos los entrenamientos que ha podido realizar con normalidad y todavía está lejos de su mejor estado de forma, pero la ilusión lo compensa todo y en declaraciones a XEREZCD.TV afirmaba que se encuentra «al cien por cien» y lo que quiere es «intentar ayudar al equipo en todo lo que pueda». Respecto a su aparición en la lista señaló que «ya intuía algo», aunque también reconocía que «nunca me esperaba que me convocara porque acabo de salir de la lesión. Llevo dos semanas entrenando y estoy preparado».

Bruno Herrero

Por su parte, el jerezano Bruno Herrero se ha convertido en uno de los fijos de Javi López. El centrocampista jerezano ha pasado por muchos equipos en su carrera, entre ellos el Salamanca, por lo que el partido guarda algo de especial: «Fue bueno para mí ya que me tuve que ir de Murcia ese medio año y lo cierto es que me vino estupendamente. Me marché a Salamanca, jugué muchos partidos y creo que hicimos un fútbol muy bueno. Guardo muy buenos recuerdos tanto de la ciudad y del equipo».

Respecto a los amigos o futbolistas que coincidieron con él en la plantilla confesó que «quedan muy pocos compañeros de la etapa en la que estuve. Se mantiene Quique, Biel que es el portero y no sé si estará alguno más por ahí. Quedan muy pocos de mi año».

Sobre el partido de esta tarde y lo que le desea al Salamanca fue claro: «Espero que ellos sigan en esa dinámica negativa en la que se encuentran y nosotros al contrario. Continuar con nuestros buenos resultados y que sigamos tirando parar arriba. Nos estamos poniendo a tono y espero que en el partido tengamos regularidad».

Y es que el futbolista jerezano son de los que piensa que el descanso no viene bien si el equipo está funcionando: «Hay veces que te encuentras en buena racha y casi mejor es seguir jugando, pero no vamos a olvidar el buen momento de juego».

Herrero es optimista de cara al 2011 aunque reconoce que podrían haber logrado más puntos en las jugadas de estrategia: «Creo que hasta ahora hemos sacado poco provecho de las jugadas a balón parado porque tenemos muy buenos especialistas a la hora de ponerlas y después contamos con grandes rematadores en el juego aéreo. Creo que todavía deberíamos haber sumado más puntos con este tipo de fútbol».

Respecto al fuerte calendario que le espera al Xerez en este mes de enero, el centrocampista azulino prefiere ir paso a paso y centrarse primero en el duelo de esta tarde: «El míster no nos ha dicho nada. Solo nos ha estado hablando del Salamanca. Los restantes partidos ya llegarán. El importante es este».

Alternativa

Por su parte, Antoñito decía ser consciente de que se van a encontrar «un rival difícil, complicado. Todo lo que sea sumar en Salamanca es importante, pero lo bueno es que hagamos un buen partido y si es así tendremos muchas opciones de llevarnos los tres puntos». Antonio sabe que no es fácil arrancar el año con una victoria, aunque espera el partido de hoy «con muchas ganas». Y es que la sanción de José Mari y las molestias de Bermejo le podrían servir para salir de inicio: «Se me abren más puertas esta semana, pero hasta que el míster no lo decida no hay nada. Estoy deseando jugar, sería mi cuarto partido como titular y trataré de hacer las cosas bien».