'Buried' podría quedar fuera de la carrera de los Oscar por pedir votos por carta a la Academia
El guionista de la cinta dirigida por el gallego Rodrigo Cortés está detrás del "estúpido error"
MADRIDActualizado:La película Buried del gallego Rodrigo Cortés puede haberse quedado fuera de los Oscar antes incluso de que la contienda haya empezado. La idea de su guionista Chris Sparling, de mandar una carta a los escritores miembros de la Academia de Cine de EEUU en las que pedía el voto para la cinta le puede costar caro.
Se trata de un "error honesto, estúpido", como ha reconocido la compañía de comunicación contratada por la película con el objetivo de abrirse camino en Hollywood y ganar puntos antes de los Oscar. Lo que ha hecho el guionista viola las reglas de la Academia, que prohíbe expresamente las misivas que alaban el guion, las citas de revistas y las menciones a la National Board of Review. Y todo eso es lo que ha hecho Sparling en su escrito.
No es la primera vez que ocurre algo similar. El semanario que ha dado a conocer el caso en EEUU recuerda que Nicolas Chartier, el productor de En tierra hostil vio cómo el año pasado se le retiraba la invitación para la ceremonia de los Oscar por pedir a los miembros de la Academia que votaran por su película y no por Avatar. Finalmente, En tierra hostil ganó el Oscar a 'Mejor Película' y, unos días después de la ceremonia se le hizo entrega del premio.