El 'swing' de Álvarez Cascos o Bernd Schuster
Actualizado:Veinte años dan para mucho. Y si no que se lo digan a algunos de los profesores, jardineros, y personal en general de Novo Sancti Petri. Por los hoyos de uno de los mayores campos de Andalucía han pasado autoridades, cantantes conocidos, empresarios de postín e incluso ministros. Hace unos años era habitual ver jugar al golf en vacaciones en Novo al que fuera ministro de la era de Aznar, Francisco Álvarez Cascos, o al exentrenador del Real Madrid, Bernd Schuster.
Pionero en la zona, el campo chiclanero sirvió para que muchos gaditanos se interesaran por un deporte considerado hasta no hace muchos años como elitista. Precisamente ahí radica el arraigo que tiene esta instalación. Superadas las críticas iniciales al daño ambiental al usarse agua reciclada para el riego, la dirección del club, durante años en manos de la potente operadora turística Thomas Cook gracias a su paquete accionarial mayoritario, tuvo visión de futuro, y desarrolló cursos para escolares y ofertas específicas para el público del entorno.
Todo ello sin olvidar a los miles de turistas de origen centroeuropeo, sobre todo alemanes, que en temporada alta siguen siendo mayoritarios.